Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League

Published

on

tokushima ricardo serantes avispa japon

El Tokushima Vortis de Ricardo Rodríguez y el Avispa Fukuoka, donde militan tres futbolistas españoles, lograron hoy el ascenso a la Primera División de Japón.

A falta de una jornada para la finalización de la Segunda División de Japón, tanto Tokushima Vortis, equipo dirigido por el español Ricardo Rodríguez, como Avispa Fukuoka, donde militan Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado, confirmaron su ascenso a la máxima categoría del país nipón. Lo hicieron tras derrotar a Omiya y Ehime respectivamente. En el caso de Fukuoka, el club regresa a Primera cuatro años después de su última participación, cuando tan solo aguantó una campaña en la máxima categoría. La última vez que Vortis jugó en la J-League fue en 2014, año en el que, de igual manera, descendió a Segunda.

El ascenso de Tokushima Vortis es el premio a la continuidad de un proyecto. Ricardo Rodríguez llegó al club nipón en 2017 y ha tenido que esperar cuatro temporadas para conseguir el objetivo que le llevó a cambiar Tailandia por Japón. El español fue elegido mejor entrenador de la J2 League en el mes de noviembre, cuando desveló que se mantendría fiel a su estilo hasta el final. “Haré todo lo posible para lograr el ascenso a Primera”, agregó el asturiano, uno de los entrenadores más valorados en Japón cuyo nombre suena para grandes equipos de toda Asia. En su ‘staff’ aparece, como ojeador, Emilio Lorenzo.

Tokushima cosechó 84 puntos y, sin vence en la última jornada, podría convertirse en el equipo con más unidades desde Shonan, que ascendió a Primera en 2014 superando la barrera de los 100 puntos. 81 ha conseguido, a falta de una fecha, el Avispa Fukuoka de Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado. Serantes, uno de los mejores guardametas de la categoría, fue fundamental con su demostración de reflejos, mientras que Juanma Delgado, que ya ascendió con V-Varen Nagasaki en 2017, apareció con sus goles en momentos muy importantes. Más complicada fue la temporada de Carlos Gutiérrez, que se lesionó de gravedad y no pudo debutar hasta el pasado mes de noviembre.

Así las cosas, tanto Tokushima Vortis como Avispa Fukuoka competirán en la máxima categoría del fútbol japonés la próxima temporada. Se verán las caras antes, ya el destino ha querido que se enfrenten en la última jornada de la J2 League. Un encuentro que, después de los resultados que se dieron hoy, promete convertirse en una auténtica fiesta. Los dos clubes han tenido que esperar cuatro (Fukuoka) y seis (Vortis) años para volver a la élite del fútbol nipón. Y lo han logrado con futbolistas o técnicos españoles en sus filas. Doblete.

Advertisement
Advertisement
Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo2 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo3 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo4 semanas ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Españoles por el mundo4 semanas ago

India se rinde al FC Goa de Juan Ferrando

Hace un año definía su vida como “una mierda” y ahora acapara elogios de toda Asia. Juan Ferrando, que en...

carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo2 meses ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto