Connect with us

Actualidad

Doblete de Thiago para poner al Bayern con pie y medio en cuartos

Published

on

El Bayern de Munich puso pie y medio en los cuartos de final de la Champions tras derrotar de forma contundente (5-1) al Arsenal. Thiago Alcántara logró un doblete

En al Allianz Arena suerte dispar para los españoles presentes en ambos equipos. Pese a una primera igualada en el marcador, en la que se fueron 1 a 1 al descanso, el Bayern encarriló la eliminatoria en 10 minutos lamentables del Arsenal en la segunda parte.

Cada día parece más cerca el fin del ciclo de Arsene Wenger en el banquillo ‘gunner’ y este partido es una prueba más de ello. Por parte de los españoles del Bayern destacar que jugaron los 90 minutos Javi Martinez, Xabi Alonso y un Thiago Alcantara que con un doblete y un partido espectacular dio un recital más que quizá le sirve para consagrarse un poquito más en el máximo nivel europeo. Esperó su oportunidad en el banquillo Juan Bernat, que no llegó a jugar.

En el Arsenal 90 minutos para Bellerin, que poco pudo hacer para evitar la sangría, y no jugó Nacho Monreal que se quedó en el banco. Lucas Pérez y Santi Cazorla, fuera de la convocatoria, siguen lesionados.

Buen partido de Callejón en su retorno al Bernabéu Foto: FIFA

El Real Madrid remonta ante un buen Nápoles

En el Bernabéu un comienzo en vendaval del Real Madrid presagiaba una victoria fácil pero la falta de acierto de acierto madridista más alguna parada de mérito de Pepe Reina mantuvieron con vida al Nápoles, y cuando parecía más a favor el partido para el conjunto blanco una genialidad de Lorenzo Insigne unido a un fallo de Keylor Navas permitió al conjunto italiano ponerse por delante.

Poco después el Madrid, sin ponerse nervioso, dio muestras de su superioridad y con una presión y un juego combinatorio de calidad y rápido consiguió sacar una buena ventaja para el partido de vuelta en San Paolo.

Nada pudo hacer Pepe Reina en los goles, aunque dejó en el Bernabéu alguna parada de mérito. Partido cumplidor de Raúl Albiol y buenas acciones de un José Callejón que una vez más lo intentó y que buscó mucho el espacio entre Ramos y Marcelo, dejando un buen sabor en su retorno al Bernabéu. Los tres jugaron los 90 minutos, prueba de que son columna vertebral de este Nápoles.

Victoria que favorece al Madrid y que salvo catástrofe deja al Nápoles con un pie fuera de los cuartos de Champions League.

Lo más visto