Connect with us

Actualidad

El Dortmund de Marc Bartra encara un futuro incierto

Published

on

Las desavenencias entre Thomas Tuchel y la directiva del Borussia Dortmund dibujaban un escenario complicado de gestionar. A pesar del buen inicio firmado por su sucesor, Peter Bosz, las sensaciones han dado paso a un contexto de crisis. El equipo ha enlazado una serie de resultados negativos que no han impedido que el Dortmund siga ocupando la zona alta de la clasificación en la competición doméstica. El problema radica principalmente en su rendimiento en la Champions League; escenario donde está encontrando dificultades para desplegar su fútbol. Cabe recordar que el conjunto alemán ha firmado temporadas excelentes en este contexto, incluso estuvo a punto de conseguir el trofeo en el año 2012, en una final que perdió ante el Bayern de Múnich.

Uno de los principales damnificados de esta situación es el futbolista catalán Marc Bartra, un hombre que en un acto de valentía decidió hacer las maletas y abandonar el Barça en verano de 2016. El jugador, más allá de sufrir esta situación con angustia, se lesionó a inicios de la presente temporada; hecho que provocó que no pudiera estar presente en el debut de la Champions del Dortmund. El grupo que le fue asignado por sorteo es altamente complicado, con dos equipos muy potentes como es el caso del Real Madrid -actual campeón de Europa- y el Tottenham Hotspur -equipo que está viviendo un crecimiento exponencial las últimas temporadas-. Todo hacía presagiar que el conjunto de Bosz lograría imponerse con solvencia ante el tercer equipo en discordia, el APOEL de Nicosia. Sorprendentemente, el cuadro bávaro empató en Chipre, y ahora todo depende de una carambola virtualmente imposible que pueda certificar su clasificación. A pesar de la deriva que vive el Borussia Dortmund, muchos son los que todavía confían en que el equipo pueda revertir la situación. Por ejemplo, las cuotas de la casa de apuestas BetStars aún muestran al conjunto de Westfalia como favorito en la mayoría de duelos que disputa.

Marc Bartra y sus compañeros deberán darlo absolutamente todo si quieren estar en los octavos de final de la máxima competición de clubes a nivel mundial. Todo pasa por imponerse en los tres duelos restantes y fiarlo todo a un empate entre el Madrid y el Tottenham en Wembley que posibilite que los dos equipos no se escapen demasiado en la clasificación general. El Dortmund deberá imponerse en el Bernabéu si quiere tener opciones, una misión altamente complicada si analizamos la fiabilidad europea del conjunto de Zidane cuando los blancos juegan en casa.

El Borussia Dortmund tiene todavía margen de maniobra, el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades y el duelo anteriormente citado no tendrá lugar hasta el seis de diciembre. Y a pesar de dilapidar el mejor inicio de la entidad alemana en la Bundesliga, los jugadores pueden revertir la situación. La integración de Bartra en el ecosistema futbolístico germano ha sido total, y su crecimiento como futbolista deja entrever una consagración a corto plazo. Si tenemos en cuenta sus palabras, vemos cómo ha asimilado perfectamente la idiosincrasia de una liga más exigente de lo que parece partiendo de una visión exògena: «Es una Liga muy competitiva, muy física e intensa. No te puedes relajar nunca. Los equipos alemanes no se rinden nunca. Aprendes a estar concentrado los 90 minutos porque en cualquier momento pasan cosas. Van perdiendo dos o tres cero y siguen peleando.»

Hay que tener en cuenta que el jugador ya dispone de bagaje como internacional absoluto, y que en año de Mundial deberá exigirse al máximo a sí mismo si quiere entrar en la convocatoria final de Lopetegui. Motivación no le falta, está por ver si la ansiedad no se impone a la cordura en un momento complicado de su carrera futbolística.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto