Dos genialidades de Wu Lei dejan a Filipinas contra las cuerdas
Connect with us

Españoles por el mundo

Dos genialidades de Wu Lei dejan a Filipinas contra las cuerdas

Published

on

Los ‘Azkals’ cayeron 0-3 frente a China y deberán confiar en llegar a ser uno de los mejores terceros para estar en la siguiente fase. Wu Lei, por partida doble, y Yu Dabao hicieron los goles.

Filipinas y China se cambiaron los papeles en la segunda jornada de la Copa Asiática. Los ‘Azkals’, que habían dejado grandes sensaciones a pesar de la derrota de la primera fecha frente a Corea del Sur, fueron incapaces de contener el ataque de los dirigidos por Marcelo Lippi, que se mostraron mucho más acertados que en su duelo frente a Kirguistán.

Los tres españoles presentes en la convocatoria filipina fueron titulares en el duelo ante China. Álvaro Silva volvió a comandar la línea de cinco de Sven-Göran Eriksson y en esta ocasión su derecha fue flanqueada por Carlie de Murga. Javier Patiño, por su parte, volvió a ser el hombre más adelantado de los ‘Azkals’.

Los primeros instantes del partido ya preveían 90 minutos de sufrimiento por parte del combinado filipino. China, que buscaba cerrar su clasificación para la siguiente fase, salió del túnel de vestuarios con la firme idea de asediar la portería defendida por Falkesgaard. No obstante, el 5-4-1 que volvió a plantear Eriksson impidió que los de Lippi se adelantaran en el marcador hasta el minuto 40.

Antes la tuvo Patiño, que no logró definir un gran contragolpe de los ‘Azkals’. Filipinas perdonó, y eso lo aprovechó China para, a través de la movilidad de su línea atacante, madurar el partido y abrir el marcador al filo del descanso. Wu Lei, con un gran disparo desde fuera del área, adelantó a los visitantes, que se marcharon a vestuarios con una justa renta.

En la segunda mitad, más de lo mismo. En esta ocasión China necesitó de menos tiempo para lograr su cometido: de nuevo Wu Lei, en esta ocasión rematando de volea un gran servicio de Hao Junmin, hizo el 0-2 y deterioró los planes de Eriksson, que ya preparaba su primer cambio ofensivo del partido.

Philip Younghusband sustituyó a Carlie y los ‘Azkals’ buscaron un gol que les ayudara a remar por convertirse en uno de los mejores terceros de la primera fase -los cuatro mejores pasarán a la siguiente fase-. Sin embargo, el premio volvió a caer del lado chino: Yu Dabao, de cabeza, sentenció el partido a 10 minutos del final y dejó a Filipinas contra las cuerdas: para pasar a la siguiente fase deberán derrotar a Kirguistán y esperar resultados de terceros.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
iniesta champions vissel kobe iniesta champions vissel kobe
Españoles por el mundo3 horas ago

Iniesta jugará su 17ª Champions League

Hasta la llegada del campeón del mundo con España a la J-League, Vissel Kobe no sabía lo que era participar...

ivi lopez rakow ivi lopez rakow
Españoles por el mundo8 horas ago

Ivi López se pone a la altura de Expósito

Tras marcar un doblete frente al Zaglebie, el delantero madrileño se alzó hasta lo más alto de la tabla de...

Luisma Hernández tras un partido del Metallurg Bekabad Luisma Hernández tras un partido del Metallurg Bekabad
Españoles por el mundo10 horas ago

Luisma Hernández cumple con el expediente en Uzbekistán

El técnico canario, a quien encomendaron la difícil tarea de salvar del descenso al Metallurg Bekabad, cosechó dos victorias en...

Pablo Franco, durante un partido del Simba Pablo Franco, durante un partido del Simba
Españoles por el mundo11 horas ago

Una de cal y otra de arena en la fase decisiva de la CAF

El Simba de Pablo Franco puso pie y medio en la segunda competición de clubes más importante de África, mientras...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo14 horas ago

Carles Gil: “Me veo levantando la MLS Cup”

Tras capitanear a New England Revolution hacia el primer título de liga de su historia -lograron la Supporters’ Shield, premio...

Españoles por el mundo3 días ago

“Transnistria es como la URSS de los años 60”

Juan Ferrando (Barcelona, 1981) es el único español que sabe lo que es sentarse en el banquillo del FC Sheriff....

Españoles por el mundo2 semanas ago

El AEK Larnaca repite la ‘fórmula Iraola’ con David Catalá

El AEK Larnaca está repitiendo la ‘fórmula Iraola’, aunque en esta ocasión el encargado de dirigir al equipo chipriota es...

Osmar Ibáñez durante la celebración de la K-League conquistada con FC Seoul Osmar Ibáñez durante la celebración de la K-League conquistada con FC Seoul
Españoles por el mundo3 semanas ago

Osmar Ibáñez: “Me siento raro cuando regreso a España”

No quedan muy lejos los años en los que Osmar Ibáñez (Santoña, 1988) paseaba el escudo del Racing de Santander...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto