Connect with us

Españoles por el mundo

Dos murcianos en la élite europea

Published

on

Gonzalo Villar en la AS Roma y Toni Martínez en el Oporto, están encontrando sus oportunidades, pese a su juventud, lo que les permite asentarse en dos de las ligas europeas más competitivas del momento.

El fútbol murciano está en un momento muy relevante en España gracias a hombres como Rafa Mir o Adrián Marín, dos jóvenes que aprovechan sus oportunidades en LaLiga Santander en sus respectivos clubs. Pero también fuera, por Europa, actualmente hay caras muy reconocibles que además están en equipos potentes y de mucha entidad histórica.

El primero de estos es el joven de 22 años Gonzalo Villar, centrocampista que juega desde mediados de la temporada pasada en la AS Roma. Allí, el murciano trata de aprender en uno de los mejores equipos de la Serie A, una liga de referencia absoluta en las apuestas de fútbol en Betfair, situada al mismo nivel quizás que la Bundesliga.

bandera as roma

Fuente: Pixabay.com

Sin tener demasiada continuidad, está peleando por intentar aprovechar cada mínima oportunidad que su técnico, el portugués Paulo Fonseca, le ofrece, mientras que el equipo lucha por tratar de clasificarse para la Champions League, además de llegar lejos en una Europa League en la que Villar ya ha tenido presencia en más de una ocasión. De momento es considerado un suplente asiduo, pero con el paso del tiempo podría incluso llegar a ser uno de los 12 o 13 chicos más utilizados por el luso.

Por suerte, en el cuadro capitolino coincide con muchos españoles, jugadores que están destacando bastante en los esquemas de un Fonseca que apremia mucho el talento de nuestro país. Borja Mayoral, Carles Pérez, Pau López o un Pedro Rodríguez especialmente inspirado, son los compatriotas con los que Villar está compartiendo la camiseta de la AS Roma de Nike esta temporada.

Desde Italia hasta Portugal

Por otro lado, adaptado al fútbol portugués, en donde lleva ya varias temporadas elevando su cotización de mercado según Transfermarkt, en el Oporto encontramos a un Toni Martínez que a sus 23 años acaba de fichar por el mejor equipo del país. Después de triunfar en el Famalicao, el murciano ha dado el salto a un equipo top de Europa que a su vez le permite jugar en la Champions League.

Su caso es bastante poco ortodoxo, ya que abandonó la cantera en la que se había formado, la del Valencia, para irse al West Ham United de Inglaterra en una edad prematura. Después pasó por el Real Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo hasta llegar al Famalicao en donde por fin encontró esa regularidad que necesitaba para mostrar sus cualidades de delantero, anotando 10 goles en los 32 encuentros que disputó la campaña pasada en la Primeira Liga.

Juntos son los máximos exponentes europeos de una generación joven de futbolistas murcianos que prometen dar guerra y asentarse entre los mejores jugadores del momento para España, cuyo cambio generacional en la selección ya se ha puesto en marcha a través de las convocatorias de Luis Enrique y si siguen progresando así, no sería extraño que alguno de ellos acabe entrando en una lista definitiva.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo2 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior4 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo5 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo6 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo6 días ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior7 días ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto