Dos murcianos en la élite europea
Connect with us

Españoles por el mundo

Dos murcianos en la élite europea

Published

on

Gonzalo Villar en la AS Roma y Toni Martínez en el Oporto, están encontrando sus oportunidades, pese a su juventud, lo que les permite asentarse en dos de las ligas europeas más competitivas del momento.

El fútbol murciano está en un momento muy relevante en España gracias a hombres como Rafa Mir o Adrián Marín, dos jóvenes que aprovechan sus oportunidades en LaLiga Santander en sus respectivos clubs. Pero también fuera, por Europa, actualmente hay caras muy reconocibles que además están en equipos potentes y de mucha entidad histórica.

El primero de estos es el joven de 22 años Gonzalo Villar, centrocampista que juega desde mediados de la temporada pasada en la AS Roma. Allí, el murciano trata de aprender en uno de los mejores equipos de la Serie A, una liga de referencia absoluta en las apuestas de fútbol en Betfair, situada al mismo nivel quizás que la Bundesliga.

bandera as roma

Fuente: Pixabay.com

Sin tener demasiada continuidad, está peleando por intentar aprovechar cada mínima oportunidad que su técnico, el portugués Paulo Fonseca, le ofrece, mientras que el equipo lucha por tratar de clasificarse para la Champions League, además de llegar lejos en una Europa League en la que Villar ya ha tenido presencia en más de una ocasión. De momento es considerado un suplente asiduo, pero con el paso del tiempo podría incluso llegar a ser uno de los 12 o 13 chicos más utilizados por el luso.

Por suerte, en el cuadro capitolino coincide con muchos españoles, jugadores que están destacando bastante en los esquemas de un Fonseca que apremia mucho el talento de nuestro país. Borja Mayoral, Carles Pérez, Pau López o un Pedro Rodríguez especialmente inspirado, son los compatriotas con los que Villar está compartiendo la camiseta de la AS Roma de Nike esta temporada.

Desde Italia hasta Portugal

Por otro lado, adaptado al fútbol portugués, en donde lleva ya varias temporadas elevando su cotización de mercado según Transfermarkt, en el Oporto encontramos a un Toni Martínez que a sus 23 años acaba de fichar por el mejor equipo del país. Después de triunfar en el Famalicao, el murciano ha dado el salto a un equipo top de Europa que a su vez le permite jugar en la Champions League.

Su caso es bastante poco ortodoxo, ya que abandonó la cantera en la que se había formado, la del Valencia, para irse al West Ham United de Inglaterra en una edad prematura. Después pasó por el Real Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo hasta llegar al Famalicao en donde por fin encontró esa regularidad que necesitaba para mostrar sus cualidades de delantero, anotando 10 goles en los 32 encuentros que disputó la campaña pasada en la Primeira Liga.

Juntos son los máximos exponentes europeos de una generación joven de futbolistas murcianos que prometen dar guerra y asentarse entre los mejores jugadores del momento para España, cuyo cambio generacional en la selección ya se ha puesto en marcha a través de las convocatorias de Luis Enrique y si siguen progresando así, no sería extraño que alguno de ellos acabe entrando en una lista definitiva.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo1 día ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo2 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo4 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo4 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo6 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo6 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto