Connect with us

Actualidad

Duelo español en la I-League

Published

on

Hoy se disputó la séptima jornada de la I-League india. Y lo hizo con un duelo español en la ciudad de Pune. El Shivajians de Juan Quero recibió a un grande en crisis, el Bengaluru de Albert Roca, en un encuentro que acabó con reparto de puntos (2-2)

Era un partido clave para ambos. Mientras Shivajians, con Juan Quero jugando los 90 minutos, necesitaba ganar para alejarse de la zona baja, Bengaluru, entrenado por Albert Roca y con Juanan en defensa, necesitaba kis 3 puntos para no perder de vista la cabeza de la tabla.

Shivajians sumaba antes del encuentro 5 puntos, uno más que el primer equipo en la zona de descenso. Y vencer hoy le permitiría afrontar con algo de margen el calendario que se avecina. Nada menos que cinco encuentros a domicilio le esperan al conjunto de Juan Quero. Difícil futuro para un equipo cuyo objetivo es mantener la categoría.

Enfrente un Bengaluru que tras un comienzo arrollador ha entrado en un pequeño bache. Dos derrotas a domicilio ante East Bengal y Churchill Brothers y la eliminación de la Champions por los jordanos de AL Wehdat han dejado al conjunto de Albert Roca en zona de nadie. Eso si, con un partido pendiente por disputar ante Mohun Bagan.

Y el encuentro, que acabó en empate, no termina de servir a ninguno. Sabor agridulce para los locales y sabor a triunfo en las filas de Bengaluru. Y es que al comienzo de la segunda mitad Shivajians dominaba el encuentro por 2-0. Sólo la calidad en ataque de Bengaluru le permitió empatar para sumar un punto. La tripleta de nacionales que forman Chekiyot Vineeth, Eugeneson Lyngdoh y, sobre todo, Sunil Chhetri marcó la diferencia. Un empate que no permite alejarse el descenso a los locales y que aleja, y mucho, a Bengaluru del liderato. Shillong Lajong y Minerva Academy, respectivamente, serán los siguientes escollos en el camino de los españoles en la I-League hindú.

Lo más visto