Connect with us

Actualidad

El Al Wakrah de Tintín Márquez reta a Al-Kharitiyath

Published

on

Tintín Márquez | Le Soir Plus

El ascenso a Primera del Al Shahaniya de Pepe Murcia podría no ser la única buena noticia que llegara desde la Segunda División de Qatar esta temporada. Al Wakrah, equipo que juega bajo la dirección del catalán Tintín Márquez, también luchará por obtener una plaza en la categoría de oro del fútbol qatarí la próxima temporada.

Al Shahaniya obtuvo la primera plaza, que supone el ascenso directo a Primera. Tras él quedó el Al Wakrah de Tintín Márquez, que para volver a encontrarse con el equipo de Pepe Murcia la próxima temporada deberá derrotar al penúltimo de la Qatar Stars League en el ‘playoff’ de descenso.

A pesar de que falta una jornada para la finalización de la Primera División qatarí, la penúltima posición ya pertenece de manera matemática a Al-Kharitiyath, que será el equipo con el que Al Wakrah pelee por un puesto en la élite. La eliminatoria se disputará a partido único y en casa de Al-Kharitiyath, que parte como favorito debido a su condición de equipo de Primera.

Álvaro Mejía: dos descensos en una semana

Ya tuvimos representación española en el ‘playoff’ de descenso la pasada temporada, el cual tuvo un aire dantesco. El Al Shahaniya, equipo que ha regresado a la élite esta temporada de la mano de Pepe Murcia, descendió dos veces en una semana: la fusión de Lekhwiya y El Jaish dejó una plaza vacante en Primera, pero el equipo de Álvaro Mejía no pudo derrotar a Qatar SC -subcampeón de la Segunda División- en la promoción y acabó perdiendo la categoría.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto