Españoles por el mundo
El Auckland City no participará en el Mundial de Clubes

El equipo dirigido por José Manuel Figueira en el que militan los españoles Albert Riera y Ángel Berlanga no participará en el Mundial de Clubes «debido a las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda».
El equipo con más presencias en el Mundial de Clubes de la FIFA, el Auckland City de Nueva Zelanda, no estará en la edición de 2021, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Catar. En un comunicado emitido por la FIFA se explicó que el equipo que actualmente dirige el español José Manuel Figueira no podrá viajar «debido a las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda». «A pesar de los intercambios regulares de la FIFA con el club, la Federación de Nueva Zelanda y la OFC en los últimos días, los requisitos de las autoridades neozelandesas en relación con el aislamiento y la cuarentena van más allá de las competencias de la FIFA y, por lo tanto, no fue posible llegar a una solución», se añadió en el comunicado.
Aunque la Champions League de Oceanía fue suspendida a causa de la pandemia, Auckland City, campeón del torneo en nueve ocasiones, iba a ser el encargado de representar a Oceanía en el Mundial de Clubes. Tras su retirada, serán Al Duhail (anfitrión), Al Ahly SC (CAF), Bayern de Múnich (UEFA), Ulsan Hyundai FC (AFC), Tigres UANL (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final se disputará el próximo 30 de enero, quienes disputen el torneo. El capitán de Auckland City, que es el español Ángel Berlanga, es uno de los futbolistas que más encuentros ha disputado en el Mundial de Clubes (9). Un número que no podrá incrementar esta temporada. El central madrileño, junto con el catalán Albert Riera, son los dos jugadores españoles que militan actualmente en el Auckland, el equipo que más veces (10) ha jugado el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras la retirada de Auckland City, serán solo dos los españoles que participarán en el Mundial de Clubes. Son Javi Martínez, centrocampista del Bayern de Múnich, y Abel Mourelo, que hace tan solo unos días firmó como asistente del Hong Myung-bo en el Ulsan, vigente campeón de la Champions League asiática.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo4 días ago
VÍDEO. 5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Españoles por el mundo6 horas ago
El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable
-
Más info5 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info4 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo6 horas ago
Kings League. Todos los exMigrantes que participaron en el primer split