El Auckland City no participará en el Mundial de Clubes
Connect with us

Españoles por el mundo

El Auckland City no participará en el Mundial de Clubes

Published

on

El equipo dirigido por José Manuel Figueira en el que militan los españoles Albert Riera y Ángel Berlanga no participará en el Mundial de Clubes “debido a las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda”.

El equipo con más presencias en el Mundial de Clubes de la FIFA, el Auckland City de Nueva Zelanda, no estará en la edición de 2021, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Catar. En un comunicado emitido por la FIFA se explicó que el equipo que actualmente dirige el español José Manuel Figueira no podrá viajar “debido a las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda”. “A pesar de los intercambios regulares de la FIFA con el club, la Federación de Nueva Zelanda y la OFC en los últimos días, los requisitos de las autoridades neozelandesas en relación con el aislamiento y la cuarentena van más allá de las competencias de la FIFA y, por lo tanto, no fue posible llegar a una solución”, se añadió en el comunicado.

Aunque la Champions League de Oceanía fue suspendida a causa de la pandemia, Auckland City, campeón del torneo en nueve ocasiones, iba a ser el encargado de representar a Oceanía en el Mundial de Clubes. Tras su retirada, serán Al Duhail (anfitrión), Al Ahly SC (CAF), Bayern de Múnich (UEFA), Ulsan Hyundai FC (AFC), Tigres UANL (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final se disputará el próximo 30 de enero, quienes disputen el torneo. El capitán de Auckland City, que es el español Ángel Berlanga, es uno de los futbolistas que más encuentros ha disputado en el Mundial de Clubes (9). Un número que no podrá incrementar esta temporada. El central madrileño, junto con el catalán Albert Riera, son los dos jugadores españoles que militan actualmente en el Auckland, el equipo que más veces (10) ha jugado el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la retirada de Auckland City, serán solo dos los españoles que participarán en el Mundial de Clubes. Son Javi Martínez, centrocampista del Bayern de Múnich, y Abel Mourelo, que hace tan solo unos días firmó como asistente del Hong Myung-bo en el Ulsan, vigente campeón de la Champions League asiática.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 día ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo6 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo1 semana ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto