Connect with us

Actualidad

El Bengaluru de Albert Roca, primer finalista de la Superliga india

Published

on

Bengaluru, equipo dirigido por el entrenador catalán, se convirtió hoy en el primer finalista de la Superliga india tras derrotar (3-1) a Pune City. Los ‘blues’, que habían cosechado un 0-0 en la ida, sentenciaron en su estadio la eliminatoria de semifinales gracias a un ‘hat-trick’ del hindú Sunil Chhetri.

Tres españoles fueron titulares en el encuentro. Dimas Delgado y Juanan formaron parte del once de Bengaluru, mientras que Rafa López fue el central derecho elegido por Ranko Popovic, técnico de Pune City. 

El encuentro comenzó con ritmo, ya que a los 15 minutos ya ganaba Bengaluru. Sunil Chhetri hizo el 1-0 no sin algo de fortuna, ya que su cabezazo botó hasta en dos ocasiones antes de entrar en la portería de Pune City. Ya en la segunda mitad, el propio Chhetri hizo el 2-0 tras lanzar un penalti provocado por él mismo a lo ‘Panenka’.

En el minuto 82, cuando la eliminatoria parecía prácticamente sentenciada, Jonatan Lucca animó el partido recortando distancias para Pune City. El brasileño, que había entrado al campo 10 minutos antes, lo hizo con un disparo de falta que entró por la mismísima escuadra.

En ese momento ya eran cuatro los españoles sobre el césped, ya que Popovic había dado la entrada a Marcos Tébar para intentar llegar a la portería de Bengaluru a través de la posesión. A pesar de que Pune City se encontraba a un gol de la final, Chhetri volvió a aparecer para difuminar las esperanzas de los del estado de Maharastra. El indio, a pase de Dimas Delgado, se adjudicó el balón y sentenció la eliminatoria.

Bengaluru, equipo que durante la fase regular pulverizó todos los récords de la Superliga india, ya espera rival en la final. El conjunto dirigido por Albert Roca, que cuenta en su cuerpo técnico con los también españoles Marc Huguet (asistente), Mikel Guillem (preparador físico) y Edu gasol (preparador de porteros), buscará su primer título ante FC Goa o Chennaiyin, que empataron a 1 en su partido de ida.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto