El City de Guardiola se lleva el derbi de Manchester y encarga una nueva Premier
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola se lleva el derbi de Manchester y encarga una nueva Premier

Published

on

Los ‘sky blue’ se llevaron el duelo clave por la lucha por el título. A falta de tres jornadas aventajan en un punto al Liverpool. Bernardo y Sané fueron los goleadores.

El Manchester City de Pep Guardiola roza con la punta de los dedos una nueva Premier League. El cuadro de Pep se mostró en todo momento muy superior a un United muy defensivo que apostó por jugar con un 5-3-2 con hombres poco habituales como Darmian o Andreas Pereira. Bernardo y Sané consiguieron romper el muro del United en la segunda mitad.

El partido comenzó con un United con una presión muy adelantada y zonal que dificultaba bastante la salida de balón del City. La baja de De Bruyne en la zona interior privaba a los ‘sky blue’ de tener un jugador con movilidad por dentro que dotara de dinamismo la línea de medios. A pesar de contar con buenas oportunidades en el primer tiempo, sobre todo en pies de Sterling, los ‘reds devils’ consiguieron irse al descanso con tablas en el marcador.

Sin tocar ninguna de sus piezas, Guardiola dio con la clave de manera inconsciente con la baja de Fernandinho. El técnico catalán optó por bajar de posición a Bernardo y ubicar a Sané en banda izquierda y el correspondiente movimiento de Sterling a la derecha. Este cambio tuvo su efecto inmediato. En el minuto 54 Sterling arrastraba a Lindelof y Shaw dejando el espacio limpio para que Bernardo llegara desde segunda línea y con la zurda clavara al palo corto el 0-1.

Los ‘sky blue’ de repente tenían un juego más fluido con el intercambio de posiciones que había formulado Guardiola, y rápidamente lo extrapolaban al marcador. Sin nada que perder, los ‘reds devils’ estiraron líneas dotando de mayor profundidad a los laterales. Pogba se desmarcó de sus funciones defensivas dejando más libre a su espalda a Walker y se aventuró hasta tres cuartos de campo.

Una vez más el medio francés dejó mucho que desear en un duelo de calado. Tuvo una muy buena función defensiva, pero a nivel ofensivo no supo llevar la manija del equipo mostrándose muy errático en los controles e incapaz de ser el guía de los suyos. Con el United dejando desguarnecida su defensa, el Manchester City puso la puntilla al partido a la contra.

En el minuto 66 Sané finalizaba un buen contraataque iniciado por Sterling. El alemán descosía el balón y De Gea no conseguía evitar que el esférico entrara en su portería. En un periodo de 12 minutos el City dejaba finiquitado el partido y buena parte de la Premier League. Un final de temporada sensacional en Inglaterra que puede resolver con todos los títulos en las vitrinas de los sky blue a nivel nacional. Una barbaridad que está tocando con la punta de los dedos Pep Guardiola.

En el Manchester UnitedDe Gea disputó el partido completo. Mata pasó todo el partido en el banquillo. Herrera no entró en convocatoria a causa de una lesión. En el Manchester City, David Silva disputó el partido completo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo18 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto