El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier

Published

on

Los tantos de Agüero y Sané colocan a los ‘sky blue’ a cuatro puntos del Liverpool. El canario fue titular y disputó 64 minutos.

El City puso fin a la imbatibilidad del Liverpool. El cuadro de Guardiola vuelve a poner al rojo vivo una Premier que amenazaba con apoderársela el Liverpool si vencía en el Etihad. En un partido igualado y sin muchas ocasiones hasta el final, Sané puso las diferencias en el segundo tiempo con un fantástico remate cruzado.

El partido comenzó con una presión muy alta de ambos equipos. Con el balón circulando poco por dentro, el Liverpool tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las piernas de Mané. El senegalés se encontraba con el palo para acto seguido en el rechace sacarla bajo palos Stones.

Con el paso de los minutos el City se fue adueñando del partido con Sané dando salida de balón desde la izquierda. Precisamente una acción que iniciaba al alemán finalizaba con un centro de Bernardo que remataba de maravilla Agüero en el área chica para anotar el 1-0. Acción fantástica del argentino que firmó un gran partido ofreciéndose siempre a los interiores y siendo un dolor de muelas para la defensa red.

En la segunda mitad la entrada de Fabinho por Milner aportó calidad y templanza al medio campo del Liverpool. Teniendo un jugador más técnico por dentro los de Klopp se hicieron con el peso del partido. Proyectándose más por los costados en la segunda mitad, el Liverpool igualó la contienda con un tanto de Firmino tras un cambio de juego fantástico de Alexander-Arnold que valía a Robertson para asistir al futbolista brasileño. El fantástico tono de los dos laterales del Liverpool está dejando pocas oportunidades a un Alberto Moreno que volvió a la convocatoria tras superar una molestias musculares.

Con la igualada en el Etihad, el Liverpool amenazaba con hacerse con el peso del partido. El City no gozaba de altas posesiones y los reds cada vez estaban más cómodos en el terreno de juego. Rompiendo los esquemas del partido, una gran jugada de Sterling en diagonal le servía un balón perfecto a un Sané que no perdonaba con la zurda.

Con los tres puntos en el bolsillo, el City replegó y puso más cemento en la defensa con la entrada de Otamendi. El Liverpool encerró a los de Guardiola y tuvo en los pies de Salah la mejor ocasión para poner el 2-2. Remate cruzado del egipcio dentro del área que desbarata de manera brillante Ederson.

Al final victoria para el City que se vuelve a reenganchar a la Premier y rompe la imbatibilidad del Liverpool. A cuatro puntos de los reds con prácticamente toda la segunda vuelta por jugar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto