El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier

Published

on

Los tantos de Agüero y Sané colocan a los ‘sky blue’ a cuatro puntos del Liverpool. El canario fue titular y disputó 64 minutos.

El City puso fin a la imbatibilidad del Liverpool. El cuadro de Guardiola vuelve a poner al rojo vivo una Premier que amenazaba con apoderársela el Liverpool si vencía en el Etihad. En un partido igualado y sin muchas ocasiones hasta el final, Sané puso las diferencias en el segundo tiempo con un fantástico remate cruzado.

El partido comenzó con una presión muy alta de ambos equipos. Con el balón circulando poco por dentro, el Liverpool tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las piernas de Mané. El senegalés se encontraba con el palo para acto seguido en el rechace sacarla bajo palos Stones.

Con el paso de los minutos el City se fue adueñando del partido con Sané dando salida de balón desde la izquierda. Precisamente una acción que iniciaba al alemán finalizaba con un centro de Bernardo que remataba de maravilla Agüero en el área chica para anotar el 1-0. Acción fantástica del argentino que firmó un gran partido ofreciéndose siempre a los interiores y siendo un dolor de muelas para la defensa red.

En la segunda mitad la entrada de Fabinho por Milner aportó calidad y templanza al medio campo del Liverpool. Teniendo un jugador más técnico por dentro los de Klopp se hicieron con el peso del partido. Proyectándose más por los costados en la segunda mitad, el Liverpool igualó la contienda con un tanto de Firmino tras un cambio de juego fantástico de Alexander-Arnold que valía a Robertson para asistir al futbolista brasileño. El fantástico tono de los dos laterales del Liverpool está dejando pocas oportunidades a un Alberto Moreno que volvió a la convocatoria tras superar una molestias musculares.

Con la igualada en el Etihad, el Liverpool amenazaba con hacerse con el peso del partido. El City no gozaba de altas posesiones y los reds cada vez estaban más cómodos en el terreno de juego. Rompiendo los esquemas del partido, una gran jugada de Sterling en diagonal le servía un balón perfecto a un Sané que no perdonaba con la zurda.

Con los tres puntos en el bolsillo, el City replegó y puso más cemento en la defensa con la entrada de Otamendi. El Liverpool encerró a los de Guardiola y tuvo en los pies de Salah la mejor ocasión para poner el 2-2. Remate cruzado del egipcio dentro del área que desbarata de manera brillante Ederson.

Al final victoria para el City que se vuelve a reenganchar a la Premier y rompe la imbatibilidad del Liverpool. A cuatro puntos de los reds con prácticamente toda la segunda vuelta por jugar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo18 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto