El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier

Published

on

Los tantos de Agüero y Sané colocan a los ‘sky blue’ a cuatro puntos del Liverpool. El canario fue titular y disputó 64 minutos.

El City puso fin a la imbatibilidad del Liverpool. El cuadro de Guardiola vuelve a poner al rojo vivo una Premier que amenazaba con apoderársela el Liverpool si vencía en el Etihad. En un partido igualado y sin muchas ocasiones hasta el final, Sané puso las diferencias en el segundo tiempo con un fantástico remate cruzado.

El partido comenzó con una presión muy alta de ambos equipos. Con el balón circulando poco por dentro, el Liverpool tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las piernas de Mané. El senegalés se encontraba con el palo para acto seguido en el rechace sacarla bajo palos Stones.

Con el paso de los minutos el City se fue adueñando del partido con Sané dando salida de balón desde la izquierda. Precisamente una acción que iniciaba al alemán finalizaba con un centro de Bernardo que remataba de maravilla Agüero en el área chica para anotar el 1-0. Acción fantástica del argentino que firmó un gran partido ofreciéndose siempre a los interiores y siendo un dolor de muelas para la defensa red.

En la segunda mitad la entrada de Fabinho por Milner aportó calidad y templanza al medio campo del Liverpool. Teniendo un jugador más técnico por dentro los de Klopp se hicieron con el peso del partido. Proyectándose más por los costados en la segunda mitad, el Liverpool igualó la contienda con un tanto de Firmino tras un cambio de juego fantástico de Alexander-Arnold que valía a Robertson para asistir al futbolista brasileño. El fantástico tono de los dos laterales del Liverpool está dejando pocas oportunidades a un Alberto Moreno que volvió a la convocatoria tras superar una molestias musculares.

Con la igualada en el Etihad, el Liverpool amenazaba con hacerse con el peso del partido. El City no gozaba de altas posesiones y los reds cada vez estaban más cómodos en el terreno de juego. Rompiendo los esquemas del partido, una gran jugada de Sterling en diagonal le servía un balón perfecto a un Sané que no perdonaba con la zurda.

Con los tres puntos en el bolsillo, el City replegó y puso más cemento en la defensa con la entrada de Otamendi. El Liverpool encerró a los de Guardiola y tuvo en los pies de Salah la mejor ocasión para poner el 2-2. Remate cruzado del egipcio dentro del área que desbarata de manera brillante Ederson.

Al final victoria para el City que se vuelve a reenganchar a la Premier y rompe la imbatibilidad del Liverpool. A cuatro puntos de los reds con prácticamente toda la segunda vuelta por jugar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto