Españoles por el mundo
Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de Raków, que consiguió el subcampeonato y, además, logró la Copa por segunda temporada consecutiva. Ivi, con pasado en Levante, Sevilla o Getafe, marcó 21 goles y repartió 12 asistencias, lo que despertó el interés de clubes de toda Europa. El futbolista silenció todo tipo de rumores hace unas semanas, cuando aseguró en Wezlo que su intención era continuar en Częstochowa: «Espero que lleguemos a un acuerdo y volvamos a luchar por los objetivos más altos la próxima temporada». Sin embargo, hay un nuevo invitado en la fiesta de su futuro.
Según Tomasz Włodarczyk, de Meczyki.pl, el MOL Fehervar, de la Primera División de Hungría, está dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López, que asciende hasta los 1,5 millones de euros. Los húngaros le ofrecen 600.000 euros por temporada y otros 100.000 euros como prima de fichaje. Una oferta difícil de igualar, aunque el Raków ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de convertir a Ivi en el jugador mejor pagado de la Ekstraklasa. Desde su llegada al club de Częstochowa, el madrileño ha jugado 75 partidos en los que ha anotado 34 goles y repartido 19 asistencias.
Desde su llegada a Polonia, Ivi López ha multiplicado su valor por cuatro hasta alcanzar los cuatro millones de euros según Transfermarkt. El español, que tiene contrato hasta junio de 2024, ha crecido a la par de un club que ha conquistado tres trofeos -dos Copas y una Supercopa- en los dos últimos años. El Raków fue fundado en 1921, pero no luchó por los títulos hasta su adquisición en 2014 por parte de Michał Świerczewski. Los de Częstochowa ya han debutado en Europa -jugó la previa de la Conference League- y sueñan en grande. Está por ver si lo hacen con o sin su actual estrella, el español Ivi López.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño