Connect with us

Actualidad

El Cracovia de Javi Hernández sella su permanencia en la Ekstraklasa

Published

on

El Cracovia, equipo en el que juega el centrocampista salmantino Javi Hernández, sello y su permanencia en la Ekstraklasa (Primera División polaca) tras cosechar un empate (0-0) en casa del Lechia

Las cinco jornadas que restan de la Ekstraklasa (Primera División polaca) carecerán de emoción para el Cracovia de Javi Hernández. Los rayados certificaron su permanencia en la élite tras empatar (0-0) en casa de Lechia y aventajar en 14 puntos al Termalica B-B, qué marca descenso a la Segunda División.

Con 43 puntos, Cracovia comanda el grupo de descenso después de quedar durante la temporada regular en una 10ª posición que le impidió entrar en la lucha por el título y los puestos europeos. El español Javier Hernández, que llegó al equipo en agosto, ha jugado un papel fundamental en el centro del campo, lo que le permitió aparecer en el once ideal de la jornada 21, en la que aplastaron (0-4) al Gornik Zabrze  de Igor Angulo y Dani Suárez.

Tras conseguir el principal objetivo de la temporada, Javi Hernández contará con la posibilidad de prolongar su contrato con Cracovia para las próximas dos temporadas -firmó un año más dos opcionales-. El español, que antes de decidir su futuro buscará acabar su primera campaña en Polonia en el mejor estado de forma posible, confía en continuar para luchar por objetivos más amplios.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto