Campeones. El español Ricardo Rodríguez vuelve a hacer historia en Japón
Connect with us

Españoles por el mundo

Campeones. El español Ricardo Rodríguez vuelve a hacer historia en Japón

Published

on

Ricardo Rodríguez, campeón de la Supercopa de Japón con Urawa

El entrenador ovetense conquistó la Supercopa con Urawa. «Lo que este equipo está consiguiendo es absolutamente impresionante», dijo.

El entrenador Ricardo Rodríguez ha hecho de nuevo historia hoy con el Urawa Red Diamonds al alzarse con la Supercopa de Japón tras ganar por 0-2 al campeón de la JLeague, el Kawasaki Frontale. Se trata de su segundo título al frente del equipo de Saitama tras conquistar hace unas semanas la Copa del Emperador, algo que no ha logrado ningún otro técnico español en la historia.

«Es absolutamente impresionante lo que este equipo está consiguiendo. Hace apenas un año que llegué aquí y los jugadores me han demostrado una profesionalidad y unas ganas por ser mejores increíbles. Lograr dos títulos tan importantes como la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón son prueba de ello. Sabíamos de la dificultad del reto, pero estábamos muy ilusionados y hemos trabajado mucho para lograrlo. Este nuevo éxito es la recompensa a mucho esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todos ellos«, comentó tras la victoria.

El preparador asturiano llegó el pasado mes de enero de 2021 a Urawa Red Diamonds para hacer una revolución en su estilo y devolver al equipo al lugar histórico que merece, algo que ha logrado con sendos triunfos. Su apuesta por el fútbol ofensivo y el juego de posición le han convertido en toda una eminencia en el país nipón, donde él llegó a ser nombrado mejor entrenador de la JLeague de la pasada temporada por su gran labor.

«A nivel individual estoy muy contento por haber logrado mi segundo título con Urawa en tan poco tiempo. Me siento muy afortunado por la confianza que el club ha depositado en mí y por la actitud de los jugadores, que siempre han respondido a lo que se les pedía con una profesionalidad maravillosa. Es un momento muy bonito para todos«, añadió.

La Supercopa de Japón permite al técnico asturiano ampliar su palmarés, donde ya puede presumir de tres trofeos, ya que Ricardo Rodríguez también cosechó éxitos en su anterior equipo, el Tokushima Vortis, a quien hizo regresar a la máxima categoría del fútbol japonés en 2020 ganando la J2.

Este prestigioso torneo de la Supercopa abre el nuevo curso en el campeonato asiático, donde el entrenador asturiano cumplirá su segundo ejercicio al frente del Urawa Red Diamonds y en el que hará realidad uno de sus más grandes objetivos, disputar por primera vez la prestigiosa Champions asiática.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo3 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo6 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto