Españoles por el mundo
Campeones. El español Ricardo Rodríguez vuelve a hacer historia en Japón

El entrenador ovetense conquistó la Supercopa con Urawa. «Lo que este equipo está consiguiendo es absolutamente impresionante», dijo.
El entrenador Ricardo Rodríguez ha hecho de nuevo historia hoy con el Urawa Red Diamonds al alzarse con la Supercopa de Japón tras ganar por 0-2 al campeón de la JLeague, el Kawasaki Frontale. Se trata de su segundo título al frente del equipo de Saitama tras conquistar hace unas semanas la Copa del Emperador, algo que no ha logrado ningún otro técnico español en la historia.
«Es absolutamente impresionante lo que este equipo está consiguiendo. Hace apenas un año que llegué aquí y los jugadores me han demostrado una profesionalidad y unas ganas por ser mejores increíbles. Lograr dos títulos tan importantes como la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón son prueba de ello. Sabíamos de la dificultad del reto, pero estábamos muy ilusionados y hemos trabajado mucho para lograrlo. Este nuevo éxito es la recompensa a mucho esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todos ellos«, comentó tras la victoria.
El preparador asturiano llegó el pasado mes de enero de 2021 a Urawa Red Diamonds para hacer una revolución en su estilo y devolver al equipo al lugar histórico que merece, algo que ha logrado con sendos triunfos. Su apuesta por el fútbol ofensivo y el juego de posición le han convertido en toda una eminencia en el país nipón, donde él llegó a ser nombrado mejor entrenador de la JLeague de la pasada temporada por su gran labor.
«A nivel individual estoy muy contento por haber logrado mi segundo título con Urawa en tan poco tiempo. Me siento muy afortunado por la confianza que el club ha depositado en mí y por la actitud de los jugadores, que siempre han respondido a lo que se les pedía con una profesionalidad maravillosa. Es un momento muy bonito para todos«, añadió.
La Supercopa de Japón permite al técnico asturiano ampliar su palmarés, donde ya puede presumir de tres trofeos, ya que Ricardo Rodríguez también cosechó éxitos en su anterior equipo, el Tokushima Vortis, a quien hizo regresar a la máxima categoría del fútbol japonés en 2020 ganando la J2.
Este prestigioso torneo de la Supercopa abre el nuevo curso en el campeonato asiático, donde el entrenador asturiano cumplirá su segundo ejercicio al frente del Urawa Red Diamonds y en el que hará realidad uno de sus más grandes objetivos, disputar por primera vez la prestigiosa Champions asiática.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo17 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa