Españoles por el mundo
El Irtysh Pavlodar de Gerard Nus, sancionado por incumplir el ‘Fair Play Financiero’

El equipo kazajo fue sancionado por la UEFA con 440.000 euros y tres temporadas sin participar en competiciones europeas.
Gerard Nus se ha quedado sin motivos para continuar entrenando en Kazajistán. El técnico catalán, exsecretario técnico del Rayo Vallecano, firmó por el Irtysh Pavlodar el pasado mes de diciembre con el gran aliciente de disputar la próxima edición de la Europa League, pero la sanción de la UEFA, que impedirá a su equipo jugar competiciones europeas en las siguientes tres temporadas, deja su continuidad en entredicho.
El Irtysh, equipo con sede en Pavlodar, al noroeste de Kazajistán, incumplió el ‘Fair Play Financiero’ y, además de perder la posibilidad de jugar en Europa durante las temporadas 2018/19, 2019/20 y 2020/21, tendrá que abonar a la UEFA los 440.000 euros obtenidos tras disputar la fase clasificatoria de la Europa League esta temporada -cayeron en segunda ronda ante el Estrella Roja-.
Gerard Nus no es el único español que forma parte de la plantilla del Irtysh Pavlodar. El conquense Adrián Gómez llegó al equipo kazajo el pasado mes de enero en condición de cedido por el Albacete. Sus planes, sin embargo, no se han se han visto alterados debido a que está previsto que regrese al equipo manchego una vez concluya su préstamo el próximo mes de junio.