"El reto es muy difícil, pero tengo muchísima confianza en poder sacarlo adelante" Pablo Villar
Connect with us

Españoles por el mundo

“El reto es muy difícil, pero tengo muchísima confianza en poder sacarlo adelante”

Published

on

Pablo Villar dirige un entrenamiento en Eslovaquia.

El entrenador abulense Pablo Villar (Ávila, 1986) atiende a Migrantes del Balón tras fichar por el FK Pohronie, de la Primera División de Eslovaquia, y convertirse en el primer entrenador español en la máxima categoría del país europeo. Villar, que cuenta con experiencia en Ucrania y China y aprendió de, entre otros, Jorge D’Alessandro, Antonio Calderón o Fabri en España, cuenta cómo se gestó su fichaje por el Pohronie y qué espera de su etapa en Eslovaquia.

¿Qué siente al poder entrenar en la máxima categoría de un país y al ser el primer entrenador español de Eslovaquia?

Entrenar en una primera siempre es algo increíble y poder hacerlo aquí es una gran oportunidad para mí sin duda. El ser el primer español en entrenar aquí además de ser una buena publicidad para nuestro gremio puede hacer que se abran otras puertas en otros clubes de aquí.

El equipo va último en la clasificación, ¿cómo afronta este nuevo reto? ¿Cómo es la liga de allí?

Aquí se compite de una manera diferente a España, porque son doce equipos de los cuales se juega una liga regular. A partir de ahí, los seis primeros juegan para conseguir el campeonato y puestos europeos. Y los seis de abajo juegan una liga por el descenso a ida y vuelta. Por ello, el equipo está vivo. El reto es muy difícil, pero tengo muchísima confianza en poder sacarlo adelante. Además, hay que contar que en la siguiente fase son todo enfrentamientos directos. Ahora aprovechando el parón vamos a sentar unas bases en el equipo y a partir de ahí montar un bloque sólido y conseguir el objetivo.

¿Cómo surgió lo de entrenar en Eslovaquia?

El 22 de septiembre se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron el puesto. Entonces yo me puse a buscar información y les dije que estaba dispuesto a hablar. A raíz de ahí tengo una entrevista con el propietario en la que intercambiamos opiniones sobre el proyecto. Yo le cuento un poco mi forma de actuar y lo que yo podría aportar allí. A partir de ahí seguimos en contacto a diario y al tiempo me hacen una oferta. Me invitaron a ver el partido contra el Bratislava, me presentaron a la semana siguiente, me presentan a la plantilla y a empezar a trabajar.

De tu experiencias como segundo entrenador, ¿quién te ha influido más?

Ya como persona y por todo lo que le debo, Fabri. He estado con más gente, pero con él como persona que es un grandísimo amigo mío, como entrenador siempre he tenido un gran recuerdo de él en todos los equipos independientemente de los buenos o malos momentos.

¿A qué jugará elPohronie de Pablo Villar?

Primero estamos sentando unas bases para ser competitivos. A partir de ahí en función de la progresión de los jugadores veremos a qué podemos jugar, ahora mismo no te puedo decir mucho. Estamos empezando por la defensa y a partir de ahí poco a poco. Lo primero es hacer unos cimientos sólidos para lograr el equilibrio entre conseguir puntos y ser cada vez más atractivos.

¿Con ilusión y ganas de empezar no?

Sí, además, nos viene muy bien el parón internacional porque tenemos dos semanas para trabajar y conocer al equipo. Cuando el entrenador ve que el los jugadores van entendiendo tu mensaje y van saliendo las cosas pues quieres jugar y empezar a competir.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo3 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo3 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo4 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo5 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo6 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo7 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo7 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto