¡Histórico! El Urawa de Ricardo Rodríguez, ¡¡¡a la final de la Champions!!!
Connect with us

Españoles por el mundo

¡Histórico! El Urawa de Ricardo Rodríguez, ¡¡¡a la final de la Champions!!!

Published

on

El entrenador asturiano Ricardo Rodríguez ha hecho historia hoy al clasificar a su equipo, el Urawa Red Diamonds, para la final de la prestigiosa Champions de Asia. Ha sido tras sumar la victoria en los penaltis ante el Jeonbuk surcoreano, demostrando personalidad y coraje ya que forzaron la tanda decisiva con el gol del empate a dos en el último minuto del tiempo añadido. Con esta victoria, Rodríguez consigue lo que ningún otro técnico español ha logrado nunca en la máxima competición asiática, y será el primero en disputar la final.

«Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar, hemos sufrido hasta el último momento, pero rendirnos no era un opción. Sabíamos que el premio era enorme, todavía estamos en una nube. Me llena de orgullo haber conseguido esta clasificación y convertirme en el primer técnico español que disputa la final. Gracias a la afición que hoy tanto nos ha ayudado», indicó tras la importante victoria.

Además, Rodríguez alcanza la ansiada final continental siendo el equipo más goleador de la fase de grupos con 20 a su favor, como segundo equipo con más posesión y tras
sumar 11 goles en total entre octavos, cuartos de final y la semifinal. En total, 31 tantos a su favor, en un claro ejemplo del fútbol que practica su entrenador. Pero no es la única alegría del mes de agosto para el técnico de Urawa Reds Diamonds, puesto que hace apenas dos semana también logró la clasificación para las semifinales de la Levain Cup en Japón.

Con todos estos éxitos, Ricardo evidencia su imparable ascenso en el país nipón, donde solo ha perdido un partido de los últimos 13 disputados y ha cosechado importantes logros como proclamarse campeón de la Copa del Emperador y de la Supercopa de Japón o ser nombrado mejor entrenador de la J-League, todo ello en 2021.

Ricardo Rodríguez llegó al Urawa Red Diamons tras ascender a la élite japonesa al Tokushima Vortis y convertirse en una referencia de juego ofensivo, atractivo y de posesión. Antes de recalar en la JLeague, trabajó en Tailandia, Arabia Saudí o México, donde dirigió la escuela del Real Madrid. En España ha recalado en algunos de los equipos más importantes y destacados del campeonato nacional como el filial del Real Oviedo, pasando por el juvenil del Girona o el Málaga, donde fue director deportivo cuando tenía solamente 34 años de edad y ayudante de Juan Ramón López Múñiz, con quien logró el ascenso del equipo a Primera División.

En enero de 2021, Rodríguez llegó a Urawa Reds Diamonds para hacer una revolución en su estilo y devolver al equipo al lugar histórico que merece. La Champions de Asia era uno de los objetivos prioritarios del club tras proclamarse campeón en dos ocasiones. Ahora, gracias al buen hacer del entrenador español, el conjunto de Saitama recupera el estatus que tanto tiempo llevaba buscando.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto