Internacional. Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado
Connect with us

Españoles por el mundo

Internacional. Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

Published

on

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es el caso de Bienve Marañón, que obtuvo la nacionalidad filipina y debutó con la selección del sudeste asiático, o Jordi Amat, que consiguió el pasaporte indonesio y está a las puertas de debutar como internacional absoluto a más de 12.000 kilómetros de casa. Lo que no es tan habitual es que estos jugadores ni siquiera hayan cumplido la mayoría de edad. Es el caso de Miguel Salgado, hijo del mítico jugador del Real Madrid Michel Salgado y nieto de Lorenzo Sanz, expresidente del club blanco, que obtuvo el pasaporte de Emiratos Árabes y fue convocado con la selección Sub-20 del país asiático.

RELACIONADO: Futbolistas españoles que representan a otros países

«Mucha suerte, hijo. Disfruta cada minuto», escribió Michel Salgado en su cuenta de Instagram. Un mensaje que acompañó de una foto junto a Miguel con la camiseta de la selección de Emiratos Árabes. El joven futbolista nacido en España juega actualmente en la cantera del Paços de Ferreira, adonde llegó procedente de las categorías inferiores del Celta, y fue reclutado por Emiratos Árabes para la disputa en Marruecos de unos amistosos preparatorios para el clasificatorio de la Copa de Asia, que tendrá lugar en 2023 en Uzbekistán. El combinado asiático está dirigido por el español con pasado en la cantera del FC Barcelona Franc Artiga, quien cuenta en su ‘staff’ con Dani Fernández (asistente).

Salgado, vida en Dubái

A pesar de colgar las botas en 2012, Michel Salgado no ha dejado de estar vinculado al deporte que le lanzó a la fama. Tras tres años en el Blackburn Rovers, el gallego militó brevemente en la liga de fútbol sala de la India y posteriormente se incorporó al organigrama del Heritage Sports Holdings, un grupo inversor que cuenta con participaciones en clubes de Gibraltar o Italia. Salgado también formó parte del ‘staff’ de Javier Aguirre en la selección Egipcia, con la que participó en la Copa de África de 2019, y actualmente preside el Fursan Hispania, un club de reciente creación que compite en la Segunda División de Emiratos Árabes. El pasado mes de mayo asumió el banquillo del Pafos chipriota como entrenador interino.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto