Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles
Connect with us

Españoles por el mundo

Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles

Published

on

El delantero tinerfeño es pichichi de la Ekstraklasa con nueve tantos

No es ninguna novedad ver a Érik Expósito marcar goles. Desde que llegó a Polonia, el jugador español no ha hecho más que darle alegrías a su equipo, el Slask Wroclaw, a base de dianas. Sin embargo, en el día de ayer, Érik igualó su récord de goles conseguido la temporada pasada, tras anotar ante el Jagiellonia. Nueve tantos suma en liga y ocupa la primera posición en la tabla de goleadores de la Ekstraklasa tras superar a Ishak, del Lech Poznan.

Aunque la carrera de Érik no siempre le ha traído alegrías. Comenzó su andadura en el fútbol en el Atlético Malagueño y ese mismo año se marchó al Rayo Cantabria en Tercera, dónde en 18 partidos anotó seis goles. Pronto llamó la atención y tras ese año fichó por Las Palmas en 2016 para su filial. Allí se salió, ya que en 30 partidos consiguió 23 tantos y logró ascender de Tercera a Segunda B. Además, debutó en Primera División con el conjunto canario en un partido ante el Leganés en Butarque.

Érik fue intercalando el primer equipo con el filial hasta que en el 2018 dio el salto a Segunda División saliendo cedido al Córdoba. La temporada catastrófica del conjunto franjiverde hizo que volviera en enero al filial de Las Palmas tras haber disputado tan solo 10 partidos y no haber visto portería.

Tras esto, el delantero español necesitaba nuevos retos y decidió probar suerte en el extranjero. Polonia sería su destino y Wroclaw su nueva casa. El Slask Wroclaw lo fichó tras acabar contrato con Las Palmas y ahí comenzaría su gran ascenso goleador. Desde el primer momento fue un jugador capital para el club y en su primera temporada disputó 39 partidos anotando 8 goles. En su segundo año, Érik logró en 32 encuentros nueve dianas, siendo hasta la fecha su mejor marca goleadora.

Sin embargo, este año el delantero tinerfeño está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Ya son 11 los tantos que suma esta temporada, nueve en liga. El pasado 24 de octubre logró su segundo ‘hat-trick’ desde que está en Polonia ante el Wisla Cracovia.  Sin duda, este está siendo el año de Érik Expósito, el actual pichichi de la Ekstraklasa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto