Connect with us

Actualidad

España camina firme hacia Rusia 2018

Published

on

La selección española de fútbol derrotó a Macedonia (1-2) en un partido solvente del equipo dirigido por Julen Lopetegui. David Silva y Diego Costa fueron los goleadores de la noche en el Estadio Felipe II de Skopje

La selección española de fútbol derrotó a Macedonia en la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. De Gea, Thiago Alcántara, David Silva y Diego Costa fueron los migrantes del balón que formaron parte del equipo titular que Julen Lopetegui presentó sobre el césped. El resto del once lo formaron Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta e Isco.

‘La Roja’ monopolizó el control del balón y tan solo tuvo que esperar 15 minutos para adelantarse en el marcador. David Silva, tras una incursión de Jordi Alba por la banda izquierda, se dio la vuelta dentro del área y mandó el balón a la red. El canario, con Julen Lopetegui como técnico -10 partidos-, acumula ocho goles y tres asistencias, y ha abierto la lata en los cuatro últimos partidos de de la selección -ante Israel, Francia, Colombia y Macedonia-. El canario se movió con libertad por todo el frente de ataque junto a Isco, una de las figuras del encuentro. Busquets fue el eje del centro del campo de ‘La Roja’ mientras que Iniesta -derecha- y Thiago -izquierda- completaron la sala de máquinas de Julen Lopetegui.

Así fue el 0-1 de David Silva

En el minuto 27 fue otro migrante, Diego Costa, quien puso tierra de por medio a favor de España en el marcador. El delantero del Chelsea empujó el balón dentro de la portería tras una gran jugada de Isco por banda derecha y ya suma cinco tantos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En los seis partidos que ha disputado en la era Julen Lopetegui, el hispano-brasileño ha visto puerta en cinco ocasiones.

Diego Costa marcó, a pase de Isco, su sexto gol con España

En la segunda mitad, Thiago, Iniesta, Silva e Isco hicieron funcionar la máquina y España continuó generando peligro para la portería de Dimitrievski. No obstante, Macedonia logró recortar distancias en el marcador en el minuto 65, en su primer disparo entre los tres palos del encuentro. Ristovski le ganó la espalda a la defensa visitante y batió a De Gea con un fuerte disparo teledirigido a la escuadra.

Pedro Rodríguez sustituyó a David Silva -que tenía tarjeta amarilla- tras el gol y poco más tarde, en el 73′, Thiago Alcántara fue sustituido por Koke. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin sobresaltos y el encuentro acabó con el 1-2 favorable para la selección española de fútbol.

El próximo 2 de septiembre el combinado dirigido por Julen Lopetegui recibirá a Italia en Madrid en un encuentro que se prevé decisivo para la conclusión del Grupo G. Ambas selecciones se encuentran igualadas a puntos y en el encuentro de ida empataron en suelo transalpino.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto