Connect with us

Actualidad

Crónica Croacia-España | España se complica la vida ante Croacia

Foto: Marca

Published

on

La Selección Española perdió ante una Croacia (2-1) que remontó un gol inicial de Morata y relegó a ‘La Roja’ a la segunda posición del grupo, lo que condena a los de Del Bosque a cruzarse con Italia, Inglaterra, Alemania y Francia en el camino a la final

Será Italia, el próximo lunes a las 18.00 de la tarde, la primera piedra que España se encontrará en el camino por ganar su tercera Eurocopa consecutiva. Un gol de Perisic a cinco minutos del final relegó a los de Del Bosque a una segunda plaza que les pena con la parte dura del cuadro.

España empezó bien, pues en el minuto 7 ya ganaba gracias a un gol de Morata, que introdujo en la portería de Subasic un balón procedente de las botas de Cesc Fàbregas. Silva filtró un balón de escándalo para el centrocampista del Chelsea y este, con un toque con el que intentó meter la pelota en la portería, habilitó a Morata para que estrenara el luminoso.

No obstante el gol, lejos de ser un aliciente para España, tuvo un efecto balsámico que dio alas a Croacia. El equipo de Cacic se creció y, tras disfrutar de varias ocasiones de peligro, puso el empate en el luminoso justo antes del descanso a través de Kalinic. Una jugada en la que la defensa española pudo hacer algo más.

El equipo de Del Bosque dio por bueno el empate y el salmantino introdujo a Bruno para apuntalar el centro del campo. No obstante, ‘La Roja’ dispuso de la mejor ocasión de la segunda mitad al disponer de una pena máxima provocada sobre David Silva. Aun así, Sergio Ramos no logró marcar el panalti y Croacia no dio la espalda a unos tres puntos que continuó persiguiendo hasta el final. Los balcánicos estuvieron mejor en la segunda mitad y rondaron el área de De Gea en multitud de ocasiones hasta que Perisic, tras una contra en el minuto 86, puso el 2-1 en el marcador que condena a España a la segunda posición del Grupo D.

De Gea y Silva jugaron los 90 minutos mientras que Morata fue sustituido por Aduriz (60′) y Cesc Fàbregas salió del campo para que entrara Thiago en el minuto 84. Por lo tanto, cinco migrantes del balón participaron en la derrota de la Selección ante Croacia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto