Connect with us

Actualidad

Europa FC y FC Santa Coloma dan por finalizada su presencia en la Champions

Published

on

El Hibernians de Rui da Gracia selló su pase a la segunda ronda clasificatoria tras derrotar (0-1, 0-3 global) al Infonet Tallinn de Estonia. FC Santa Coloma y Europa FC, por su parte, dieron por finalizada su andadura en Europa tras caer eliminados ante The New Saints (3-4 global) y Alashkert (1-2 global) respectivamente

Infonet Tallinn (Estonia) 0-1 Hibernians (Malta) | 0-3 global

Los campeones de la Liga maltesa no pasaron apuros en su visita a Estonia. Hibernians, que ya derrotó a Infonet Tallinn en la ida, no especuló con el resultado y volvió a llevarse el triunfo en el partido de vuelta. Con el único español del equipo, Rui da Gracia, titular, los de Malta derrotaron a su rival estonio gracias a un solitario gol de Jorginho en el minuto 88. Hibernians se enfrentará a Red Bull Salzburgo en la siguiente ronda.

Europa FC (Gibraltar) 1-2 The New Saints (Gales) | 3-4 global

El fútbol fue cruel con Europa. Los gibraltareños, que traían un gran resultado del partido de ida, se vieron 0-2 por detrás en el marcador en el descanso. A pesar del duro varapalo, los vigentes campeones de la Liga de Gibraltar igualaron la eliminatoria en el segundo tiempo gracias a un gol de Lian Walker desde el punto de penalti. Con la eliminatoria empatada, el colegiado expulsó a Kike Gómez, delantero de Europa, e hizo lo propio con Alex Quillo, que vio doble amarilla en apenas un minuto. Europa, con nueve, aguantó la segunda mitad, pero no pudo contener el asedio galés en la prórroga. Quigley, que ya había marcado el 0-2, decantó la balanza a favor de los británicos, que no sufrieron en el añadido ante un Europa impotente. Juan José Gallardo dispuso a siete españoles en su once titular (Alex Quillo, Kike Gómez, Jesús Toscano, Guille Roldán, Javi Muñoz e Iván Moya). En la segunda mitad entraron Toni García y Enrique Carreño. The New Saints se enfrentará en la segunda ronda a HNK Rijeka.

Kike Gómez celebra un gol con Europa FC

FC Santa Coloma (Andorra) 1-1 Alashkert (Armenia) | 1-2 global

El campeón de la Liga andorrana no pudo consumar una remontada que les habría dado la clasificación para la siguiente ronda. Nueve españoles fueron titulares en los locales –Ildefons Lima, Joan Capdevila, Chus Sosa, José Pedrosa Galán, Andreu Ramos, Robert Ramos, Jaime Conde, Quique Cubas y Eloy Casals-, que vieron como Nenadovic, autor del único gol de la ida, volvía a ‘mojar’ en la vuelta. El encuentro llegó a su ecuador con un 0-1 en el marcador que obligaba a FC Santa Coloma a marcar tres tantos para pasar la eliminatoria. Ildefons Lima, con un cabezazo en el minuto 63 tras asistencia de Galán, dio esperanzas al equipo andorrano, pero el resultado no volvería a moverse y será Alashkert quien se enfrente al Bate Borisov en la segunda ronda.

Ante el Alashkert, Joan Capdevila jugó su último partido como procesional. José Pedrosa Galán, por su parte, consiguió debutar en Champions tras no poder hacerlo en el partido de ida debido a un problema con el transfer.

Al contrario de como sucede en la tercera ronda clasificatoria, los equipos eliminados de la Champions League en la primera ronda no continuarán su camino europeo en la Europa League. Europa FC y FC Santa Coloma, por lo tanto, deberán volver a ganarse un puesto entre los mejores equipos del continente a través de la Liga o la Copa de sus respectivos países.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto