Connect with us

Actualidad

Europa League: El Milan sufre para derrotar al campeón croata

Published

on

Suerte dispar para futbolistas y técnicos españoles en el extranjero durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. El Milan sufrió para ganar ante el campeón croata y el Maccabi Tel Aviv de Jordi Cryuff y José Rodríguez rascó un empate ante un débil Villarreal. Isaac Cuenca, Zubizarreta y Jorge Meré no consiguieron llevarse la victoria

En Italia, victoria más apurada de lo esperado para un Milán en el que Suso partió desde el banquillo. Los italianos derrotaron 3-2 al Rijeka, último campeón de la liga croata, con un tanto de Crutone en el minuto 94. El Milan se adelantó 2-0 en el marcador gracias a los goles de André Silva y Musacchio, pero los croatas, con dos tantos en los últimos 10 minutos de partido, pusieron el empate en el marcador. Cuando parecía que el encuentro acabaría con reparto de puntos Crutone decantó la balanza a favor del equipo de Suso, que suma 6 puntos y lidera el Grupo D.

El Spiros Louis de Atenas presenció como el AEK de Atenas dirigido por Manolo Jiménez consiguió un punto en el último suspiro ante el Austria de Viena de David de Paula. Los griegos se adelantaron en el marcador en el minuto 28 con un gol de Livaja, aunque el Austria de Viena logró remontar el encuentro con tantos de Monschein y Tajouri. De nuevo Livaja, en el 90′, puso el 2-2 en el luminoso.

RELACIONADO: ADRIÁN SARDINERO Y HÉCTOR YUSTE ASALTAN GOODISON PARK

El Ludogorets del preparador físico español Sergio Marty consiguió remontar un gol inicial del Hoffenhem para llevarse los 3 puntos en Bulgaria. Kaderabek, en el minuto 2, adelantó a los alemanes, aunque Dyakow y Ludoki, con dos tantos en la segunda mitad, propiciaron que los 3 puntos se quedaran en el Ludogorec Arena de Razgrad.

En Olympique de Lyon del hispano-dominicano Mariano Díaz cosechó un empate en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentó al Atalanta. Los franceses se adelantaron en el marcador en el minuto 45 por medio de Bertrand Traoré, pero el Papu Gómez puso el empate en el luminoso a media hora de la conclusión del encuentro. Mariano fue titular y disputó los primeros 70 minutos del encuentro, mientras que Pape Cheikh no estuvo en la convocatoria debido a una lesión de tobillo. El Lyon, con 2 puntos, ocupa la segunda posición del Grupo E.

El prometedor central español Jorge Meré fue uno de los derrotados de la noche al perder su equipo, el Colonia, por la mínima ante el Estrella Roja en casa. El gijonés fue titular, aunque acabó siendo sustituido en el minuto 46. Boakye, en el minuto 30, marcó el único gol del encuentro a favor de los serbios.

En el Olímpico de Roma la Lazio cosechó una victoria importante por 2 goles a 0 contra el Wagerem holandés. Los españoles Luis Alberto y Patric Gabarrón fueron parte del once inicial ideado por Simone Inzaghi. Patric completó los 90 minutos del partido, mientras que Luis Alberto fue sustituido en el minuto 54, cuando el partido marchaba 1-0. Felipe Caicedo e Immobile marcaron los goles locales.

Derrota contundente (3-1) del Hapoel Beer Sheva del jugador catalán Isaac Cuenca.  Los israelíes cayeron en el feudo del Victoria Plzen merced a los goles de Petrzela, Kopic y Bakos. El canterano del FC Barcelona entró al campo en el minuto 80, con 2-1 en el marcador, y no pudo frenar la derrota de su equipo, que en la primera jornada logró la victoria ante Lugano.

El Olympique de Marsella del director deportivo Andoni Zubizarreta cayó en su visita a Austria. El RB Salzburgo se llevó los 3 puntos gracias a un tanto de Dabbur en el minuto 73. Los franceses, que se llevaron la victoria en la primera jornada ante el Konyaspor, son segundos en el Grupo I.

Ningún español formó parte del once inicial del Arsenal que consiguió la victoria en casa del BATE Borisov (2-4). Cazorla, Monreal y Bellerín vieron desde casa los goles de Walcott -por partida doble- Holding y Giroud. Gordejchuk e Ivanic descontaron para los bielorrusos.

El Maccabi Tel Aviv que dirige Jordi Cruyff consiguió puntuar ante el Villarreal. Los israelíes, sin José Rodríguez, aguantaron el empate a cero inicial que causó el reparto de puntos. Cruyff cuenta en su ‘staff’ con Dani Poyatos (asistente), Domingo Marín (asistente) y Juan Torrijo (preparador físico).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto