Europa League: Maccabi Tev Aviv y Apollon encarrilan su pase de ronda
Connect with us

Españoles por el mundo

Europa League: Maccabi Tev Aviv y Apollon Limassol encarrilan su pase de ronda

Published

on

Tanto el Maccabi Tel Aviv como el Apollon Limassol han conseguido buenos resultados en los partidos de ida de Europa League. Kairat Almaty, Brann, Brest, AEL Limassol, Hajduk Split y AEK Larnaca tendrán que resolver la eliminatoria en el partido de vuelta. En cambio el HJK finlandés tendrá que intentar la machada en casa.

KAIRAT ALMATY (KAZAJISTÁN) 1-1 SKENDERBEU (ALBANIA)

Los kazajos deberán ganar o empatar de dos o más tantos en el partido de vuelta si quieren pasar de ronda. Los locales se adelantaron en el minuto 9 con un gol de Gohou pero Nimaga logró el empate en la segunda parte. César Arzo vio el encuentro desde el banquillo.

MACCABI TEL AVIV (ISRAEL) 3-1 KR REYKJAVIC (ISLANDIA)

Buen triunfo para Jordi Cruijff, Juan Torrijo y Daniel Poyatos. Encarrilan la eliminatoria a pesar de que empezaron perdiendo en el 58. Los goles de Schoenfeld, Kjartansson y Atzili dieron la vuelta al marcador para jugar el partido en Islandia con algo de tranquilidad.

RUZOMBERIK (ESLOVAQUIA) 0–1 BRANN (NORUEGA)

Un solitario tanto de Acosta en el minuto 47 dio la victoria a los noruegos, que jugarán la vuelta en casa con una mínima ventaja en el marcador. Con Manuel Torres de preparador físico, tendrán la oportunidad de pasar de ronda incluso con un empate.

SHKENDIJA (MACEDONIA) 3–1 HJK (FINLANDIA)

Los de José Riveiro cayeron en su visita a Macedonia por 2 tantos. A pesar de adelantarse en el marcador gracias a Jallow, los locales voltearon el electrónico en 20 minutos, poniendo a los finlandeses en una difícil situación. Necesitarán ganar por 2 goles o más.

ALTACH (AUSTRIA) 1–1 BREST (BIELORRUSIA)

Empate cosechado como visitantes en tierras austriacas para Borja Docal, que no disputó ni un solo minuto aunque entró en la convocatoria. Un gol de Nutz en el 49 adelantó al Altach pero en el 74, Sedko puso de nuevo las tablas en el marcador. Los de Bielorrusia jugarán con una mínima ventaja en el partido de vuelta.

APOLLON (CHIPRE) 3–0 ZARIA (MOLDAVIA)

Los chipriotas ya tienen casi los 2 pies en la siguiente fase de la previa por jugar la Europa League. Héctor Yuste disputó todo el encuentro, mientras que ni Adrián Sardinero ni Miguel Bedoya entraron en la convocatoria. El viaje a Moldavia deberá ser puro trámite.

NIEDERCORN (LUXEMBURGO) 0–1 AEL LIMASSOL (CHIPRE)

Resultado muy ajustado que se llevan a Chipre, donde Arruabarrena jugó 88 minutos y dio la victoria con su tanto en el 66. Dani Benítez jugó 80 minutos y recibió una tarjeta amarilla y Piti se quedó fuera de la convocatoria por lesión. Deberán rematar la eliminatoria en casa.

HAJDUK SPLIT (CROACIA) 1–0 LEVSKI (BULGARIA)

Triunfo de los croatas con el míster Joan Carrillo al mando, donde el reciente fichaje Borja López disputó todo el partido. En los visitantes, Jordi Gómez entró en el 69. La eliminatoria se tendrá que resolver en Bulgaria, no hay nada cerrado.

CORK CITY (IRLANDA) 0-1 AEK LARNACA (CHIPRE)

Victoria para el equipo con más presencia española de la noche. El equipo que dirige Imanol Idiakez, quien cuenta en su cuerpo técnico con Antonio Hidalgo (asistente), Toni Gil (preparador físico) y Néstor Orozco (preparador físico) ganó con un gol del también español Truyols, quien jugó todo el encuentro. Català y Juan Pablo también fueron titulares y disputaron el partido completo, mientras que Jorge Larena jugó 89 minutos y Joan Tomás hasta el 76, minuto en el que fue sustituido por Tete. Miño, Murillo, Javi Garrido, Nacho Cases, Joan Tomás, Acorán Barrera y Carlos Soria no fueron convocados.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto