Connect with us

Fútbol Inglaterra

Éxitos y derrotas migrantes por Europa en las Supercopas

Published

on

Ha empezado la temporada oficial en varios países europeos con las típicas y tradicionales Supercopas. En este artículo repasamos las de Inglaterra, Portugal, Turquía y Francia que han tenido presencia migrante.

ARSENAL* 1-1 CHELSEA

En Inglaterra ya se conoce al campeón de la Community Shield, y saltó la sorpresa. El vigente campeón de la Premier perdió en la tanda de penaltis frente a los gunners. Los 90 minutos reglamentarios acabaron con el empate a 1 gracias a los tantos de Moses por parte de los blues en el minuto 46 y de Kolasinac, reciente fichaje del Arsenal en el minuto 82. Tras una prórroga sin goles, se llegó a los penaltis, donde el Arsenal tuvo una eficacia del 100 % (4 de 4 y entre ellos con gol de Nacho Monreal) frente al solitario gol de los blues (1 tanto de 3 penaltis, donde Morata falló uno de ellos). Nacho Monreal y Héctor Bellerín jugaron todo el encuentro con los «gunners»mientras que por parte del Chelsea Cesc Fàbregas y Azpilicueta jugaron los 90 minutos, Marcos Alonso los primeros 79 minutos y Pedro fue titular pero expulsado en el 80. Álvaro Morata entró en el 74.

 

BENFICA 3-1 VICTORIA GUIMARAES

También en Portugal se ha disputado la Supercopa. Pronto se puso muy de cara para el Benfica ya que en el minuto 6 Jonas y en el 11 Seferovic pusieron el 2 a 0 en el marcador. Raphinha logró recortar distancias en el minuto 43 pero no hubo sorpresa. En el 83, Raúl Jiménez (ex Atlético) sentenció el partido logrando así el primer título de la temporada. Grimaldo disputó los primeros 75 minutos del encuentro en el carril izquierdo.

BESIKTAS 1-2 KONYASPOR

Saltó la sorpresa en la Supercopa turca. El vigente campeón de la liga turca cayó en el descuento frente al Konyaspor. Empezaron perdiendo el encuentro en el minuto 33 gracias a un tanto de A.Traoré pero pronto pusieron las tablas en el encuentro gracias a Tosun en el 77. Pero cuando todos pensaban en la prórroga, un penalti del ex madridista Pepe dio la posibilidad a Skubic de adelantarse de nuevo en el marcador y cerrar el partido. Y así fue. En el 91 y desde los 11 metros se confirmó la derrota para Fabri, que disputó el encuentro entero bajo los palos, y para Negredo, que entró desde el banquillo en el minuto 61.

MÓNACO 1-2 PSG

Por su parte en Francia, los de Unai Emery, Juan Carlos Carcedo y Pablo Villa (asistentes), Julen Masach (preparador físico) y Víctor Mañas (encargado del scouting) se alzaron con la Supercopa francesa la semana pasada frente a los de Antonio Cordón (director deportivo) y Juanjo Morillas (nutricionista). Los del principado comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Sidibé en el minuto 30, pero un golazo de Dani Alves de libre directo en el 51 y otro tanto de Rabiot en el 63 dieron la vuelta al electrónico. En el equipo parisino, Jesé vio el encuentro desde el banquillo y Yuri no fue convocado, mientras que por el Mónaco Jordi Mboula quedó por lesión fuera de la convocatoria.

Lo más visto