Polonia: Fran Vélez rescinde con el Wisla: "Es un momento difícil"
Connect with us

Españoles por el mundo

Fran Vélez rescinde con el Wisla: «Es un momento triste»

Published

on

El Wisla Krakow hizo oficial la marcha del central de Tarragona, que regresará a España para estar con su familia a pesar de los esfuerzos del club por retenerlo.

Fran Vélez dijo hoy adiós al Wisla. El central de Tarragona no seguirá vistiendo la ‘Estrella blanca’ en el pecho después de llegar a un acuerdo de rescisión con el club de Cracovia. «Es un momento triste para mi porque tengo que decir adiós al club y a la afición«, anunció el jugador a través del club polaco.

«Solo tengo palabras de agradecimiento por cómo me habéis tratado, aquí me he sentido en casa», prosiguió Vélez, quien reveló que su intención es regresar a España para estar con su familia. «Quiero dar las gracias al club por hacer todo lo posible por que me quede pero no es cuestión de ellos sino un tema personal mío. La mejor decisión para mi familia era volver«, completó.

Fran Vélez firmó por el Wisla Krakow el pasado verano en lo que se convirtió en su primera experiencia en el extranjero tras jugar en clubes españoles como Almería, Nástic o Logroñés. El central catalán, que estuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego por lesión, tan solo pudo disputar 17 partidos de Ekstraklasa. Con él sobre el campo, el equipo de la ‘Estrella blanca’ consiguió el 60% de los puntos puestos en juego, un promedio que sin el defensa español descendió hasta el 40%.

Tras la salida de Fran Vélez, Jesús Imaz es el único de los siete españoles que acabaron la temporada en el Wisla Krakow que continúa en el equipo. Rescindieron sus contratos Joan Carrillo, Iván González y Julián Cuesta, Carlitos López firmó por el Legia y Pol Llonch fichó por el Willem II, de la Eredivisie.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo1 mes ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo1 mes ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo1 mes ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo1 mes ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto