"Ganar un título es la mejor sensación que he tenido"
Connect with us

Españoles por el mundo

«Ganar un título es la mejor sensación que he tenido»

Published

on

Christian Jiménez (Sevilla, 1996) se ha pasado por Migrantes del Balón para hablar sobre su nueva etapa ahora en el Hegelmann de Lituania. También ha hablado de su trayectoria en Armenia, el título de Copa conseguido con el Ararat Yerevan y de su posible futuro en otras ligas o su retorno a España.

P: Ha jugado tanto en Armenia como ahora en Lituania, ¿son muy diferentes esas ligas de la española?

R: La verdad es que sí, sobre todo en el tema del nivel. Para ser una Primera División el nivel no es muy alto, pero claro, te da la oportunidad si lo haces bien de jugar Europa. En cuanto a nivel es similar a una Segunda B en España, pero con una gran diferencia económica y también que aquí ya eres profesional, puedes jugar Europa y puedes dar un saltito que al final es para lo que sale uno de España.

En su primera temporada en Lituania acabasteis segundos y jugasteis los Play Off por el título de liga, ¿qué se siente al tener la posibilidad de ganar un trofeo?

Eso es increíble. Además, yo que vengo de una categoría tan baja en España, entonces luchar por un título es una sensación increíble. También, en mi segundo año en Armenia ganamos la Copa y esa sensación es indescriptible de verdad, la mejor que yo he tenido.

Al hilo de lo que ha dicho, ganas la Copa de Armenia. ¿Cómo es ganar un título como jugador profesional?

Es con lo que sueña uno. Ganar un titulo es una sensación que no te la puedo explicar. Una felicidad increíble. Además, el año anterior tuve una temporada bastante difícil, porque no jugaba todo lo que me hubiera gustado jugar. Sin embargo, el haber ganado la Copa y haber jugado la final eso me dio un plus y felicidad. Sobre todo, la felicidad del trabajo bien hecho de haber luchado y haber conseguido el objetivo.

Ahora que está en Lituania, ¿cómo está? ¿Ha necesitado mucha adaptación?

No, la verdad es que no. Desde el primer momento me encontré super bien. Además, es diferente a Armenia en el sentido de que esto sí es Europa. Armenia es muy diferente sobre todo la mentalidad, el fútbol y la forma de ver las cosas. Yo al venir aquí me he sentido como si hubiera venido a casa. La adaptación fue rápida, los compañeros muy bien, el club también y no me costó nada.

¿Cómo valoraría su primer año allí en Lituania?

La verdad es que bien. En cuento nivel la liga de Armenia es un poco más fuerte, pero es porque en Armenia también hay más dinero creo yo. Entonces eso atrae a más jugadores y hace que el nivel sea más alto.

A parte de Armenia y Lituania, ¿le gustaría jugar en otras ligas?

Yo no tendría ningún problema. Por ejemplo, estuve hace una semana o dos visitando Polonia, fui a ver al Legia de Varsovia y aquello es increíble. Eso sí que es ambiente de fútbol, pero de verdad. Noventa minutos animando eso es increíble.

¿En qué otras ligas le gustaría jugar?

Ya te digo Polonia, Bélgica, España, pero claro las ligas ‘top’ ya sabemos lo que hay, es muy difícil llegar hasta allí. Pero dentro de lo que cabe, Polonia, Bélgica… Rumanía también me encantaría, porque he tenido allí un compañero jugando en la Primera División y me ha hablado muy bien del país y de la liga de allí. Mi intención principal es seguir fuera de España. Todo lo que sea seguir viendo países y jugar otras ligas, para delante.

¿Volvería a jugar en España de aquí a un futuro?

Ese es mi objetivo. Verdaderamente yo he salido para que se me vea más. Por ejemplo, tú juegas allí en España y como te metas en una categoría como 2ª RFEF, sabemos que es muy difícil salir de ahí. Entonces al estar fuera tengo más posibilidades de regresar a España y tener un mejor equipo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo12 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto