Gregorio Manzano, centenario en China
Connect with us

Españoles por el mundo

Gregorio Manzano, centenario en China

Published

on

La jornada del sábado en la Superliga nos dejó un gran partido y detalles importantes. Y en casi todos ellos los españoles desplazados al gigante asiático fueron protagonistas. Gregorio Manzano llegaba en la jornada de ayer a los 100 partidos de liga dirigidos en China. Una cifra redonda que celebró con una victoria vital para su tercer club en China.

Cuarta temporada de Gregorio Manzano en la Superliga

Era el 8 de marzo de 2014 cuando Gregorio Manzano debutaba en la Superliga. Beijing Guoan se fijó en él para cimentar un proyecto ganador. Y su andadura comenzó con una victoria por 1-0 ante Changchun Yatai. Dos temporadas completas vivió en el club de Beijing. Siendo la principal alternativa al insultante poderío de Guangzhou Evergrande. En su época en Beijing Guoan Manzano también saborearía la AFC Champions League.

La pasada campaña se produjo el cambio de aires. Sin salir de China Manzano cambió Beijing por Shanghai. De un club grande a otro. De Beijing Guoan a Shanghai Shenhua. La aventura en el hoy club de Carlos Tévez duró apenas una temporada. Cumplió con su labor de meter al club de Shanghai en la máxima competición continental con su cuarto puesto final.

La llegada a un club en apuros

Li Bing era cesado sin apenas haber llegado a la jornada 10. Guizhou Zicheng ascendió la pasada campaña como subcampeón y los resultados no acompañaban. Jelavic y Olunga en ataque no funcionaban como debieran y Guizhou iba, poco a poco, cayendo a la zona baja. Y el club realizó el cambió. Cesó al entrenador que le dio el ascenso y dio las riendas del equipo a un preparador español con amplia experiencia. Gregorio Manzano volvía a un banquillo en China. Diez jornadas después Guizhou suma 21 puntos y aventaja en ocho al descenso. Y Manzano celebra su partido número 100 con una imponente victoria.

La efeméride se cumplía en casa y ante Hebei. Mauricio Pellegrini enfrente con un equipo en horas bajas. Pero Manzano se ha movido bien en el mercado de fichajes. Ahora la tripleta de foráneos la lidera un Nikica Jelavic en racha. Y dos españoles que acaban de llegar: Rubén Castro y Mario Suarez.

Nada menos que 100 partidos suma ya Gregorio Manzano. Cuatro campañas en las que suma 53 victorias, 27 empates y solo 20 derrotas. Cuatro años en los que ha vencido por 4-0 en cuatro ocasiones. Una a Shanghai Shenxin y en tres al mismo rival. Un Hangzhou que hoy transita por la segunda división nacional. Gregorio Manzano cumple cien encuentros dirigiendo a un club más modesto que el que le llevó a China. Pero un club con el que, seguro, que seguirá cumpliendo objetivos. No en vano Gregorio Manzano es una figura muy respetada en el fútbol chino.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo18 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto