Connect with us

Actualidad

Gregorio Manzano, centenario en China

Published

on

La jornada del sábado en la Superliga nos dejó un gran partido y detalles importantes. Y en casi todos ellos los españoles desplazados al gigante asiático fueron protagonistas. Gregorio Manzano llegaba en la jornada de ayer a los 100 partidos de liga dirigidos en China. Una cifra redonda que celebró con una victoria vital para su tercer club en China.

Cuarta temporada de Gregorio Manzano en la Superliga

Era el 8 de marzo de 2014 cuando Gregorio Manzano debutaba en la Superliga. Beijing Guoan se fijó en él para cimentar un proyecto ganador. Y su andadura comenzó con una victoria por 1-0 ante Changchun Yatai. Dos temporadas completas vivió en el club de Beijing. Siendo la principal alternativa al insultante poderío de Guangzhou Evergrande. En su época en Beijing Guoan Manzano también saborearía la AFC Champions League.

La pasada campaña se produjo el cambio de aires. Sin salir de China Manzano cambió Beijing por Shanghai. De un club grande a otro. De Beijing Guoan a Shanghai Shenhua. La aventura en el hoy club de Carlos Tévez duró apenas una temporada. Cumplió con su labor de meter al club de Shanghai en la máxima competición continental con su cuarto puesto final.

La llegada a un club en apuros

Li Bing era cesado sin apenas haber llegado a la jornada 10. Guizhou Zicheng ascendió la pasada campaña como subcampeón y los resultados no acompañaban. Jelavic y Olunga en ataque no funcionaban como debieran y Guizhou iba, poco a poco, cayendo a la zona baja. Y el club realizó el cambió. Cesó al entrenador que le dio el ascenso y dio las riendas del equipo a un preparador español con amplia experiencia. Gregorio Manzano volvía a un banquillo en China. Diez jornadas después Guizhou suma 21 puntos y aventaja en ocho al descenso. Y Manzano celebra su partido número 100 con una imponente victoria.

La efeméride se cumplía en casa y ante Hebei. Mauricio Pellegrini enfrente con un equipo en horas bajas. Pero Manzano se ha movido bien en el mercado de fichajes. Ahora la tripleta de foráneos la lidera un Nikica Jelavic en racha. Y dos españoles que acaban de llegar: Rubén Castro y Mario Suarez.

Nada menos que 100 partidos suma ya Gregorio Manzano. Cuatro campañas en las que suma 53 victorias, 27 empates y solo 20 derrotas. Cuatro años en los que ha vencido por 4-0 en cuatro ocasiones. Una a Shanghai Shenxin y en tres al mismo rival. Un Hangzhou que hoy transita por la segunda división nacional. Gregorio Manzano cumple cien encuentros dirigiendo a un club más modesto que el que le llevó a China. Pero un club con el que, seguro, que seguirá cumpliendo objetivos. No en vano Gregorio Manzano es una figura muy respetada en el fútbol chino.

Lo más visto