Connect with us

Actualidad

Guardiola, en su presentación como técnico del Manchester City: «Vamos a disfrutar mucho juntos»

Published

on

El Manchester City presentó hoy a su nuevo técnico en medio de una gran expectación. Pep Guardiola habló sobre la próxima temporada y desveló que lo primero que haga como técnico ‘sky bue’ será «conocer a los jugadores»

El técnico de Sampedor, fichado por el Manchester City con el objetivo de labrar una identidad para el club del norte de Inglaterra, fue presentado frente ante una gran multitud de aficionados que coreó su nombre desde el primer momento.

«Gracias por darme la oportunidad de jugar la Premier», dijo Pep, que confesó que de su etapa como jugador le quedó la espina de disputar la máxima categoría del fútbol inglés.

El flamante entrenador del Manchester City dejó claro en todo momento que su primer objetivo será «crear algo especial con los jugadores» para después centrarse en el juego que desplegará su equipo.

Un juego que Guardiola espera que divierta a los aficionados: «Lo que quiero más que nada es que después del partido y de la temporada los aficionados hayan disfrutado con lo que hacemos. Para mi es lo más importante», dijo Pep.

Los equipos de Guardiola siempre se han caracterizado por desplegar un buen fútbol, algo que espera continuar haciendo en Manchester adaptándose a las características de los jugadores de los que dispone.

Guardiola no se olvidó de la cantera: «Yo crecí en una de las mejores academias del mundo y la esperanza siempre es llegar al primer equipo. Hablando con Berigistain sé que están trabajando muy bien con la cantera. Los aficionados del City necesitan a jugadores de la academia porque sientes que estos jugadores son tuyos», declaró

Además, el ex del Bayern declaró que los aficionados son una de las partes más importantes de su proyecto al frente del City: «Necesitamos a los jugadores pero sobretodo a los aficionados. Sin vosotros es imposible nuestro trabajo pues con el estadio vacío no tiene sentido. Trabajamos para la gente. Nuestro título mas importante será ver que hemos hecho feliz a la gente».

«Vamos a disfrutar mucho juntos», sentenció el catalán.

En su desembarco en Inglaterra, Pep Guardiola contará con la ayuda de Mikel Arteta en su ‘staff’ técnico.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto