Connect with us

Actualidad

Habrá ‘final española’ en la Copa croata

Published

on

Borja López celebra un tanto con Hajduk Split

Después de que el Hajduk Split del central Borja López derrotara al Lokomotiva de Zagreb (1-2) y confirmara su presencia en la final de la Copa croata le tocó el turno al Dinamo Zagreb de Dani Olmo, que hizo lo propio ante el Rijera (3-0): los dos equipos más poderosos de Croacia se enfrentarán en la final del torneo del KO.

El próximo 23 de mayo el estadio HNK Cibalia, situado en Vinkovci y con capacidad para 10.000 espectadores, dictará sentencia. Hajduk Split y Dinamo Zagreb se verán las caras para decidir al 27º campeón de la Copa de Croacia, un torneo que la pasada temporada fue a parar a las vitrinas del Rijeka, eliminado en esta edición de forma contundente por el Dinamo en semifinales.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en la final de Copa. Los seis anteriores se saldaron con tres victorias para cada uno: Hajduk Split se llevó el triunfo en las ediciones de 1993, 1995 y 2000, mientras que el Dinamo Zagreb se impuso a los blancos en 2001, 2008 y 2009. Esta temporada la balanza caerá a favor de uno de los dos equipos. Sea cual sea el resultado un español levantará el título.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto