Connect with us

Actualidad

Hajduk Split y Dinamo Zagreb empatan en la locura de Poljud

Published

on

Hajduk Split y Dinamo Zagreb, dos de los tres equipos con representación española de la Primera División croata, empataron a dos en un encuentro loco. Tres de los cuatro tantos llegaron prácticamente en el descuento.

Una locura. Es lo que se vivió hoy en el Estadio Poljud de Split. El Hajduk, equipo entrenado por el español Joan Carrillo que cuenta en su plantilla con Borja López, recibía al líder del campeonato croata, el Dinamo Zagreb de Dani Olmo. El encuentro se saldó con empate a dos, con tres de los cuatro goles convertidos en el tiempo de descuento.

El respeto mutuo entre ambos conjuntos fue la tónica de los primeros compases del encuentro. Se adelantó el Hajduk Split en el minuto 38 por medio del croata Ante Erceg y, desde ese momento, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El Dinamo Zagreb, con Dani Olmo en el once titular, dominó la posesión del balón sin grandes decorados.

El Dinamo, que aún no conoce la derrota esta temporada, hizo cambios en la segunda mitad con intención de buscar soluciones y llegar con peligro a la meta defendida por el croata Stipica. Unas modificaciones que causaron efecto en los últimos compases del encuentro: Benkovic, en el 89′, marcó el gol del empate.

A pesar de lo tardío del gol, el Estadio Piljud de Split aún tenía dos tantos en su recámara. Henriquez, uno de los jugadores que salieron desde el banquillo del Dinamo, convirtió el 1-2 en el minuto 91. Un tanto que parecía definitivo, pero Hajduk aún no había dicho su última palabra.

Cuando parecía que Dinamo Zagreb se llevaría una nueva victoria en la categoría de oro del fútbol croata, de nuevo Ante Erceg, desde el punto de penalti, puso las tablas en el luminoso. El equipo de Joan Carrillo consiguió así un inesperado empate que hizo saltar por los aires a toda la afición del conjunto blanco.

Con el empate conseguido en Split, el Dinamo Zabreg continúa líder de la Primera División croata. Condición que mantiene sin haber concedido una derrota en las 13 primeras jornadas de liga. El Hajduk Split de Joan Carrillo y Borja López, por su parte, es tercero, en puestos de acceso a la fase previa de la UEFA Europa League.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto