Croacia: Hajduk Split y Dinamo Zagreb empatan en la locura de Poljud
Connect with us

Españoles por el mundo

Hajduk Split y Dinamo Zagreb empatan en la locura de Poljud

Published

on

Hajduk Split y Dinamo Zagreb, dos de los tres equipos con representación española de la Primera División croata, empataron a dos en un encuentro loco. Tres de los cuatro tantos llegaron prácticamente en el descuento.

Una locura. Es lo que se vivió hoy en el Estadio Poljud de Split. El Hajduk, equipo entrenado por el español Joan Carrillo que cuenta en su plantilla con Borja López, recibía al líder del campeonato croata, el Dinamo Zagreb de Dani Olmo. El encuentro se saldó con empate a dos, con tres de los cuatro goles convertidos en el tiempo de descuento.

El respeto mutuo entre ambos conjuntos fue la tónica de los primeros compases del encuentro. Se adelantó el Hajduk Split en el minuto 38 por medio del croata Ante Erceg y, desde ese momento, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El Dinamo Zagreb, con Dani Olmo en el once titular, dominó la posesión del balón sin grandes decorados.

El Dinamo, que aún no conoce la derrota esta temporada, hizo cambios en la segunda mitad con intención de buscar soluciones y llegar con peligro a la meta defendida por el croata Stipica. Unas modificaciones que causaron efecto en los últimos compases del encuentro: Benkovic, en el 89′, marcó el gol del empate.

A pesar de lo tardío del gol, el Estadio Piljud de Split aún tenía dos tantos en su recámara. Henriquez, uno de los jugadores que salieron desde el banquillo del Dinamo, convirtió el 1-2 en el minuto 91. Un tanto que parecía definitivo, pero Hajduk aún no había dicho su última palabra.

Cuando parecía que Dinamo Zagreb se llevaría una nueva victoria en la categoría de oro del fútbol croata, de nuevo Ante Erceg, desde el punto de penalti, puso las tablas en el luminoso. El equipo de Joan Carrillo consiguió así un inesperado empate que hizo saltar por los aires a toda la afición del conjunto blanco.

Con el empate conseguido en Split, el Dinamo Zabreg continúa líder de la Primera División croata. Condición que mantiene sin haber concedido una derrota en las 13 primeras jornadas de liga. El Hajduk Split de Joan Carrillo y Borja López, por su parte, es tercero, en puestos de acceso a la fase previa de la UEFA Europa League.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto