Connect with us

Actualidad

Iker Casillas, Golden Foot 2017

Published

on

MARCA.com

El portero madrileño del Oporto recibió hoy el Golden Foot 2017, galardón que premia la trayectoria exitosa de un jugador mayor de 29 años.

Iker Casillas recibió hoy con el Golden Foot, galardón que premia la trayectoria exitosa de un futbolista mayor de 29 años y que eligen cada temporada aficionados de todo el mundo. El portero del Oporto se impuso a futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Manuel Neuer, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo en la 15ª edición del trofeo.

A la gala, celebrada en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco, acudieron mitos futbolísticos como Mancini, Owen y Oliver Kahn. Iker Casillas reemplazó como vigente ganador del trofeo a Gianluigi Buffon, portero de 39 años de la Juventus. El guardameta del Oporto se convirtió en el segundo español en conseguirlo tras Andrés Iniesta (2014).

Casillas recibió una buena noticia después de siete partidos sin jugar con el Oporto. El madrileño, de 36 años, dejó entrever durante la gala que su retirada está cada vez más cerca: «Me gustaría hacer algo relacionado con el mundo del fútbol. Es algo que cada vez está más cerca, tener que colgar los guantes».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto