Connect with us

Fútbol Francia

Ivan Balliu logra su segundo ascenso a la Ligue 1 con el Metz

Published

on

Los granates confirmaron su regreso a la Primera División gala tras derrotar al Red Star en la 35ª jornada de la Ligue 2.

El FC Metz volverá a jugar en la Ligue 1. El equipo del defensor catalán Ivan Balliu confirmó su regreso a la élite tras derrotar (1-2) al Red Star y mantener la distancia de nueve puntos respecto a una tercera plaza que ocupa el Troyes. Los granates volverán a jugar en Primera tras una temporada impecable en la que tan solo han cosechado cuatro derrotas.

A pesar de que aún restan tres jornadas en la categoría de plata del fútbol galo, el Metz se aseguró una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a la Ligue 1. Ivan Balliu cosechó por lo tanto su segundo ascenso en Francia, ya que en la temporada de su debut en el país vecino ya consiguió promocionar a la élite.

El único futbolista español que milita esta temporada en la Ligue 2 es uno de los capitanes del Metz y ha jugado un papel fundamental en el ascenso de los granates a Primera. Su presencia en el equipo fue mínima al comienzo de la campaña, pero progresivamente se fue haciendo un hueco en el equipo y ha acabado siendo indiscutible en el lateral derecho. «Merecemos este ascenso», declaró el canterano del FC Barcelona tras el encuentro ante Red Star.

Resumen y goles del Red Star 1-2 Metz

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto