Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City
Connect with us

Españoles por el mundo

Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City

Published

on

ivan sanchez birmingham

El andaluz aporta un color diferente al ataque de los ‘blues’. Un futbolista en constante movimiento, con capacidad para dinamizar el juego e interviniente en el juego interior del equipo.

Iván Sánchez es el extremo derecho titular del Birmingham City. En el 1-4-2-3-1 habitual de Aitor Karanka, el andaluz ha sabido explotar sus mejores virtudes en las bandas. Su entendimiento del juego y su perfil a pierna cambiada le han permitido intervenir en muchas ocasiones por dentro, abandonando la banda y dejando el carril para las subidas del lateral.

Sus movimientos abandonando la banda derecha para ayudar por dentro en la construcción y conectar con los hombres del centro del campo ha sido bastante habitual en el futbolista español. Desmarques de apoyo buscando abrir el campo y clarificar la fase de construcción del Birmingham City.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

La movilidad con la que cuenta en la zona derecha abandonando la banda también suele generar un espacio que es atacado normalmente por el mediapunta, como puede ser el caso del también español Jon Toral.

Las diagonales de fuera a dentro orientando el juego hacia el lado más liberado para progresar en el juego han sido movimientos bastante repetidos. En muchas ocasiones recibe por dentro, leyendo muy bien los espacios y sabiendo el momento ideal cuando tiene que actuar.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Sin balón es un futbolista bien colocado y que se activa cuando el rival circula por carril lateral. Con una presión de 2-3 hombres el equipo de Karanka intenta limitar el juego del rival cuando este intenta progresar por las bandas. Una presión armónica y bien distribuida donde Iván Sánchez como extremo tiene una labor importante.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Su conducción de balón con pierna izquierda es exquisita. Lleva atada la pelota a su bota izquierda y es perfecto para lanzar un contraataque en las diferentes jugadas de transición con las que puede contar el conjunto inglés.

En situaciones de centros al área, Iván Sánchez suele servir centros muy cerrados y precisos con su zurda a pierna cambiada. También puede salir por derecha y centrar con su pierna menos hábil, buscando la figura y los centímetros de jugadores como Lukas Jutkiewicz. De cara a portería es un futbolista con un buen disparo desde media distancia, probando en varias ocasiones desde la medialuna.

Cuando tiene que deshacerse de la marca de un rival, Iván Sánchez utiliza recursos como amagos o giros para zafarse de su par. Consigue el espacio necesario para mantener la pelota en sus pies, saliendo siempre que puede por su lado izquierdo. El rápido cambio de ritmo con el que cuenta también le permite en ocasiones irse por velocidad de su par. Un jugador con nervio pero que sabe dar el toque de pausa necesario cuando el equipo lo necesita.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

En laborales defensivas es un futbolista trabajador y riguroso. En fase defensiva desciende su posición para realizar las ayudas pertinentes a su lateral. Cuando este sale de su zona Iván Sánchez realiza una cobertura evitando que la zona defensiva quede muy expuesta ante una ofensiva rival.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
marcos garcia barreno marcos garcia barreno
Españoles por el mundo18 horas ago

Marquitos se cuela en el 11 histórico del Miedz Legnica

El centrocampista cántabro vistió la camiseta del club polaco en dos etapas y fue participe del primer ascenso del club...

beñat san josé beñat san josé
Españoles por el mundo2 días ago

Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte...

rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo3 días ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo4 días ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo4 días ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo1 semana ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo1 semana ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

ivi lopez rakow ivi lopez rakow
Españoles por el mundo1 semana ago

Ivi López resurge en Polonia

Lo importante no es cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas. Es la filosofía que inspira a Ivi López...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto