Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City
Connect with us

Españoles por el mundo

Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City

Published

on

El andaluz aporta un color diferente al ataque de los ‘blues’. Un futbolista en constante movimiento, con capacidad para dinamizar el juego e interviniente en el juego interior del equipo.

Iván Sánchez es el extremo derecho titular del Birmingham City. En el 1-4-2-3-1 habitual de Aitor Karanka, el andaluz ha sabido explotar sus mejores virtudes en las bandas. Su entendimiento del juego y su perfil a pierna cambiada le han permitido intervenir en muchas ocasiones por dentro, abandonando la banda y dejando el carril para las subidas del lateral.

Sus movimientos abandonando la banda derecha para ayudar por dentro en la construcción y conectar con los hombres del centro del campo ha sido bastante habitual en el futbolista español. Desmarques de apoyo buscando abrir el campo y clarificar la fase de construcción del Birmingham City.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

La movilidad con la que cuenta en la zona derecha abandonando la banda también suele generar un espacio que es atacado normalmente por el mediapunta, como puede ser el caso del también español Jon Toral.

Las diagonales de fuera a dentro orientando el juego hacia el lado más liberado para progresar en el juego han sido movimientos bastante repetidos. En muchas ocasiones recibe por dentro, leyendo muy bien los espacios y sabiendo el momento ideal cuando tiene que actuar.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Sin balón es un futbolista bien colocado y que se activa cuando el rival circula por carril lateral. Con una presión de 2-3 hombres el equipo de Karanka intenta limitar el juego del rival cuando este intenta progresar por las bandas. Una presión armónica y bien distribuida donde Iván Sánchez como extremo tiene una labor importante.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Su conducción de balón con pierna izquierda es exquisita. Lleva atada la pelota a su bota izquierda y es perfecto para lanzar un contraataque en las diferentes jugadas de transición con las que puede contar el conjunto inglés.

En situaciones de centros al área, Iván Sánchez suele servir centros muy cerrados y precisos con su zurda a pierna cambiada. También puede salir por derecha y centrar con su pierna menos hábil, buscando la figura y los centímetros de jugadores como Lukas Jutkiewicz. De cara a portería es un futbolista con un buen disparo desde media distancia, probando en varias ocasiones desde la medialuna.

Cuando tiene que deshacerse de la marca de un rival, Iván Sánchez utiliza recursos como amagos o giros para zafarse de su par. Consigue el espacio necesario para mantener la pelota en sus pies, saliendo siempre que puede por su lado izquierdo. El rápido cambio de ritmo con el que cuenta también le permite en ocasiones irse por velocidad de su par. Un jugador con nervio pero que sabe dar el toque de pausa necesario cuando el equipo lo necesita.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

En laborales defensivas es un futbolista trabajador y riguroso. En fase defensiva desciende su posición para realizar las ayudas pertinentes a su lateral. Cuando este sale de su zona Iván Sánchez realiza una cobertura evitando que la zona defensiva quede muy expuesta ante una ofensiva rival.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

Tomzon A23W Mini Drone con Cámara para Niños: La Diversión Voladora Perfecta para tus Pequeños

Tomzon A23W Mini Drone: ¡Diversión aérea para niños! Cámara 1080p, luces LED, y más. ¡Regalo perfecto para Navidad!

X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

X19 Drones con Cámara 720P: Tu Puerta de Entrada al Mundo de la Aviación Personal

X19 Drones con Cámara 720P: ¡Experimenta la emoción del vuelo aéreo! Descuento del 51% por tiempo limitado. ¡Compra ahora!

QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP) QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP)
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

Conviértete en un Experto en Vuelo con el QWinOut ARF/PNP DIY Hexacopter Drone Kit

Eleva tus habilidades con el QWinOut DIY Hexacopter Drone Kit: marco de carbono, controlador PX4, transmisor RadioLink y más.

DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

DJI Mavic 3 Classic (DJI RC) + Combo Fly More: Captura el Mundo con Tecnología de Vanguardia

Explora sin límites con el DJI Mavic 3 Classic Combo: cámara Hasselblad, 92 min de vuelo, seguridad avanzada. La cima...

Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

Introducción al Fascinante Mundo de los Drones: El Mini Dron ACIXX RC para Niños y Principiantes

Regala diversión y aprendizaje con el Mini Dron ACIXX RC: ideal para niños y principiantes, con vuelo seguro y fácil...

DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

DROCON Mini Drone: La Elección Perfecta para Principiantes y Aficionados a la Fotografía Aérea

Explora el mundo con el DROCON Mini Drone: cámara 1080P HD, fácil manejo, funcionalidades avanzadas y diseño portátil.

Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2 Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

Descubre el Mundo desde el Cielo con el Heygelo Dron S90: Tecnología Avanzada en Tus Manos

Vuela con el Heygelo Dron S90: cámara 1080P HD, control fácil, diversión asegurada. Ideal para principiantes y niños.

DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine
Los mejores drones del mercado2 semanas ago

DJI Mavic 3 Fly More Kit: Maximiza tu Experiencia de Vuelo y Fotografía Aérea

Eleva tu vuelo con el Kit DJI Mavic 3 Vuela Más: baterías extendidas, carga rápida, menos ruido y transporte versátil.

Advertisement
Advertisement

Lo más visto