Ivi López y Luis Valcarce, en la final por la Puchar Polski
Connect with us

Españoles por el mundo

Ivi López y Luis Valcarce, en la final por la Puchar Polski

Published

on

Ivi López en Polonia
Ivi López | Foto: Twitter Raków Czestochowa

Un español se alzará el domingo 2 de mayo con el título de la Puchar Polski (Copa de Polonia). La final será disputada por el Raków Częstochowa de Ivi López y el MZKS Arka Gydnia de Luis Valcarce. Ambos jugadores afrontan con ilusión este partido, ya que pueden conseguir su primer título en Polonia.

El equipo de Ivi parte como favorito, ya que son uno de los equipos punteros de la Ekstraklasa, mientras que el Arka Gydnia se encuentra en la segunda categoría del fútbol polaco y actualmente en puestos de playoff de ascenso. Pero ya sabemos que el fútbol sorprende a cualquiera y más a un partido. Además, los de Luis Valcarce puede decir que ya tienen dos Puchar Polski en su palmarés, una de ellas en 2017.

Arka Gydnia ha ido avanzando rondas de esta competición sin demasiados problemas tras enfrentarse a equipos de su misma categoría. Además, Luis Valcarce anotó el gol de la sentencia en cuartos de final. Las semifinales tuvieron una gran emoción al enfrentarse con Piast Gliwice, cuarto en este momento en la primera división de Polonia. El partido se decidió con penaltis, aunque no participó nuestro representante español en el partido. Ahora les espera un reto mayor con esta final, aunque ilusión no les faltará.

Por su parte, Raków Częstochowa inició la competición con pie firme y desde octavos de final se enfrentó a clubs de su misma categoría. En cuartos de final tuvo delante a un grande de Polonia como es el Lech Poznan, al que vencieron con dos goles en la segunda mitad. Sin embargo, la semifinal tuvo un desenlace frenético. El partido iba 0-1 a su favor hasta que en el minuto 87 empató el KS Cracovia. Los de Ivi, que había sido sustituido en el 75, jugaban fuera y con el mazazo del empate antes del final. Pero un gol de Gutkovskis antes del descuento les daba el pase a la gran final. El domingo lucharán por alzar la primera Puchar Polski de su historia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto