Catar. Javi Gracia, relevo de Xavi en Al Sadd
Connect with us

Españoles por el mundo

Catar. Javi Gracia, relevo de Xavi en Al Sadd

Published

on

Javi Gracia en su presentación como entrenador de Al Sadd

Javi Gracia será presentado el próximo miércoles en el Jassim bin Hamad Stadium y se convertirá en el segundo entrenador español de la historia de Al Sadd tras Xavi Hernández.

El banquillo de Al Sadd seguirá estando ocupado por un entrenador español. Javi Gracia, que estaba sin equipo tras dirigir al Valencia en la temporada 2020/21, será el sustituto de Xavi Hernández en el club catarí, líder de la Qatar Stars League tras cosechar ocho victorias y un empate en las primeras nueve jornadas del torneo. Así lo anunció hoy la institución con sede en Doha, que no volverá a la competición hasta la finalización de la Copa Árabe que se disputa estos días en Catar.

Javi Gracia será presentado el próximo miércoles en el Jassim bin Hamad Stadium y se convertirá en el segundo entrenador español de la historia de Al Sadd tras Xavi Hernández, quien dejó el banquillo catarí para regresar al FC Barcelona el pasado mes de noviembre. Al Sadd es líder en la Primera División de Catar, pero solo tiene tres puntos de margen respecto al segundo clasificado, Al Duhail, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la competición. Una de sus grandes estrellas es el internacional español Santi Cazorla, autor de 23 goles y 17 asistencias bajo la dirección de Xavi.

Al Sadd será el quinto club extranjero en la carrera como entrenador de Javi Gracia. El de Pamplona estuvo al frente de Olympiacos Volou y Kerkyra en Grecia y dirigió al Rubin Kazan ruso, aunque donde más éxito tuvo fue a cargo del Watford inglés. Cogió al equipo en mitad de la temporada y logró un impacto instantáneo, pues en su debut en Vicarage Road se impuso 4-1 al Chelsea, vigente campeón inglés. En su primera temporada completa a cargo del Watford, Javi Gracia luchó por entrar en puestos de Europa League. No lo consiguió -acabó 11º-, pero sí que entró de lleno en la historia del club inglés tras conseguir la clasificación para la final de la FA Cup, donde cayó frente al Manchester City.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto