Suiza: Jeffren alcanza en Suiza los 200 partidos como profesional
Connect with us

Españoles por el mundo

Jeffren alcanza en Suiza los 200 partidos como profesional

Published

on

Jeffren Suárez, canterano del FC Barcelona que llegó a ganar un Europeo sub-21 con la selección española, alcanzó con el Grasshopper los 200 partidos como profesional a nivel de clubes. El atacante hispano-venezolano ya ha jugado en España, Portugal, Bélgica y Suiza.

Jeffren Suárez alcanzó este miércoles los 200 partidos como futbolista profesional a nivel de clubes. El atacante hispano-venezolano, que dio sus primeros pasos en el FC Barcelona y llegó a proclamarse campeón de la Eurocopa sub-21 de 2011 con la selección española, juega actualmente en el Grasshoppers, de la Primera División suiza.

A sus 30 años, Suárez se convirtió en bicentenario en la jornada 30 de la Superliga suiza, en la visita de su equipo al Basilea que acabó con derrota por 1 gol a 0. Jeffren fue suplente, pero entró al campo en el minuto 70, cuando su equipo, que roza el descenso -están tan solo 1 punto por encima- empataba a cero y buscaba dar la sorpresa ante el segundo clasificado.

Suiza no es la primera experiencia foránea de Jeffren Suárez, que entre 2008 y 2011 disputó 34 partidos con el primer equipo del Barça. El hispano-venezolano dejó el equipo azulgrana en 2011 para enrolarse en las filas del Sporting de Portugal, cuya camiseta vistió en 39 ocasiones.

En 2014 Jeffren regresó a España para disputar una temporada en el Real Valladolid, y tras esto volvió a hacer las maletas con destino Bélgica. Allí firmó por el KAS Eupen, club en el que estuvo durante dos temporadas y con el que logró el ascenso a la Primera División belga. Tras 49 partidos con los pandas volvió a cambiar de aires y Zurich se ha convertido en su nueva casa.

Allí Jeffren defiende desde el pasado verano los colores del Grasshopper, club en el que se ha reencontrado con su mejor nivel. A pesar del buen rendimiento ofrecido por el hispano-venezolano en los 31 partidos que ha disputado hasta el momento, los ‘Grass Boys’ son octavos y se sitúan tan solo 1 punto por encima de la zona de descenso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo19 horas ago

El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 semanas ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto