Connect with us

Actualidad

Manolo Jiménez asalta el liderato de la Superliga griega tras derrotar al Platanias de José Manuel Roca

Published

on

José Manuel Roca cayó 3-0 ante el AEK de Atenas del también español Manolo Jiménez, en su segundo partido a cargo del Platanias griego.

El Platanias griego pasa por un momento complicado. Los rojiblancos, que acabaron la Superliga 2016/17 en séptima posición a pesar de no ganar ninguno de sus últimos cinco encuentros, solo vencieron uno de sus primeros 10 partidos de liga esta temporada. Fue esa la razón por la que la directiva decidió hacer un cambio en el banquillo y Nikolaos Manarolis dejó su sitio al español José Manuel Roca, con experiencia en el país heleno tras entrenar a Olympiakos Volos y Panthrakikos Komotini entre 2013 y 2015.

Tras 11 días en el cargo, José Manuel Roca se ha sentado ya en dos ocasiones en el banquillo de Platanias, cayendo 0-3 y 3-0 ante Asteras Tripolis y AEK respectivamente. Su último encuentro le enfrentó al también español Manolo Jiménez, en un partido disputado en Atenas que acabó con victoria local por 3 goles a 0 con goles de Livaja (2) y Bakasetas.

Roca durante su etapa en el SJK finés

Los 3 puntos conseguidos por el AEK ante el Platanias coloca al equipo de Manolo Jiménez líder de la Superliga griega una vez se han disputado 12 jornadas del campeonato. Los atenienses, con 24 puntos en su casillero, se encuentran por delante de Olympiacos y PAOK, con 23 y 22 unidades respectivamente.

Por su parte el Platanias, que cuenta en su plantilla con el atacante español Didac Devesa, es el farolillo rojo de la Superliga helena con 6 puntos, a 5 del Smyrnis, que marca la salvación. Los rojiblancos, que esperan cambiar su mala dinámica con José Manuel Roca en el banquillo, recibirán la próxima semana al Atromitos, actualmente cuarto clasificado tras AEK, Olympiacos y PAOK.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto