Andorra: ''El fútbol andorrano me ha servido de cura de humildad''
Connect with us

Españoles por el mundo

Joan Capdevila: “El fútbol andorrano me ha servido de cura de humildad”

Published

on

El catalán, campeón del mundo con la selección española, atendió al medio andorrano Bondia y dejó entrever que esta será su última temporada antes de retirarse de forma definitiva

Joan Capdevila, jugador del FC Santa Coloma de Andorra y exinternacional con la Selección Española disputó a sus 39 años la que parece ser su última temporada como futbolista. 19 años después de su debut en el fútbol profesional y tras jugar en Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Villarreal, Benfica (Portugal), North East United FC (India) y Lierse SK (Bélgica), el catalán se alzó con su primer título liguero, el de la Primera División andorrana, para poner fin a una carrera en la que ha jugado en cuatro países y dos continentes.

En una entrevista en el diario andorrano Bondia, Joan Capdevila declaró que le hizo “mucha ilusión” ganar su primer título de Primera División con el FC Santa Coloma en un campeonato “muy competitivo y disputado”, que constó de tres vueltas; una liga regular con dos enfrentamientos entre cada equipo y una fase de ‘playoffs’ que disputaron los cuatro primeros clasificados durante la temporada regular. La competición doméstica andorrana cuenta con un total de ocho equipos, con lo que Capdevila se atrevió a bromear: “Conocemos la talla del pantalón y el número de botas de los rivales. Habremos jugado unos siete partidos entre nosotros en un año”.

Capdevila se proclamó campeón del mundo con España en 2010

El exinternacional español tocó el cielo en 2010 cuando consiguió ganar con España el Mundial de Sudáfrica, donde formó parte de un vestuario de talla mundial, categoría a la que eleva a Ildefonso Lima, barcelonés y capitán de la selección de fútbol de Andorra: “Es un fenómeno y un referente del fútbol andorrano”. Para su entrenador en el conjunto del Principado, Capdevila solo tuvo palabras de agradecimiento: “Solo le deseo lo mejor y quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mí. Después de estar retirado he podido volver a disfrutar del fútbol y a competir”, confesó.

Joan Capdevila ve “muy complicado” continuar jugando una temporada más, aunque “todo es posible”. Su etapa en Andorra le ha servido para conocerse a sí mismo y disfrutar del fútbol más modesto: “Quería saber si era capaz de volver a la realidad porque he vivido durante quince años en una nube. También quería descubrir si sería capaz de vivir con los pies en el suelo”, declaró al diario andorrano Bondia. “El fútbol andorrano me ha servido de cura de humildad. He vuelto a vivir la vida real”, concluyó.

Futbolistas españoles en Andorra

[Todos los futbolistas españoles que juegan en el extranjero]

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto