Connect with us

Actualidad

Jonathan Soriano cierra su primera temporada en China con 16 goles en 19 partidos

Published

on

El delantero catalán, a pesar de quedarse fuera de la convocatoria en 11 partidos de liga, ha sido el máximo goleador de Beijing Guoan por delante del turco Burak Yilmaz.

Este fin de semana concluyó la catorceava edición de la Superliga china, un campeonato que se llevó el Guangzhou Evergrande por séptima temporada consecutiva y en el que destacó un español: Jonathan Soriano. El delantero catalán de Beijing Guoan concluyó su primera experiencia en el fútbol asiático con 16 goles anotados en 19 partidos. Unos números que, a pesar de quedarse sin minutos en 11 encuentros ligueros, situaron a Soriano como séptimo máximo goleador de la competición por detrás de Zahavi (Guangzhou R&F, 27), Goulart (Guangzhou Evergrande, 20), Lavezzi (Hebei, 20), Wu Lei (Shanghai SIPG, 20), Trawally (Yanbian, 18) y Hulk (Shanghai SIPG, 17).

A pesar de disputar tan solo 19 de las 30 jornadas de la Superliga china, Jonathan Soriano finalizó la temporada como máximo goleador de su equipo, el Beijing Guoan. El delantero no contó en el inicio del campeonato con el beneplácito de José González, pero tras su destitución y al llegada al banquillo de Roger Schmidt su confianza fue en aumento y eso se tradujo en goles.

Rubén Castro se adaptó desde el primer momento al fútbol chino

A pesar de contar con uno de los mejores delanteros del campeonato, Beijing Guoan no pudo pasar de la novena posición en liga, quedando justo por detrás del Guizhou Zhicheng de Gregorio Manzano, que contó en su plantilla con el segundo delantero español más prolífico de la competición: Rubén Castro. El ariete canario marcó siete goles en 12 partidos. Castro, que regresará de su cesión por el Real Betis en diciembre, se adaptó a la perfección al fútbol chino y consiguió darle con sus goles ocho puntos al Guizhou Zhicheng en el que también juega Mario Suárez.

Los otros dos futbolistas españoles que disputaron la Superliga china, Yaki Yen (Changchun Yatai) y Javier Patiño (Henan Jianye) finalizaron la temporada en séptima y catorceava posición respectivamente.

La sorpresa de la temporada la dio el Tianjin Quanjian de Fabio Cannavaro, que cuenta en su cuerpo técnico con el preparador físico catalán Jordi García. Los de Tianjin, recién ascendidos a la Superliga, arrebataron en la última jornada la última plaza Champions al Hebei de Pellegrini, donde ejercen los españoles Xavi Valero (entrenador de porteros), Félix Cao (preparador físico), José Cabello (preparador físico), Jordi Candel (médico), Juan Ángel Ballesteros (fisioterapeuta) y Ramón Peris (fisioterapeuta).

Shanghai Shenhua, por su parte, quedó onceavo clasificado una temporada después de quedarse a las puertas de la Liga de Campeones con Gregorio Manzano en el banquillo. El equipo de Shanghai cuenta en su ‘staff’ con Carlos Lozano (fisioterapeuta) y Pedro Jesús Rodríguez (fisioterapeuta).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto