Connect with us

Fútbol Arabia Saudí

Jonathan Soriano rescinde con el Al Hilal y pone rumbo a España

Published

on

Tras jugar en Salzburgo, Beijing Guoan y Al Hilal, el delantero catalán de 33 años podría regresar a España. El Girona, su posible destino. 

Casi ocho años después de su marcha al Salzburgo, Jonathan Soriano podría estar cerca de volver a España. El delantero catalán formado en las canteras de Espanyol y FC Barcelona rescindió hoy su contrato con el Al Hilal saudí ante el interés de varios equipos de Segunda entre los que figura el Girona. “Ha marcado muchos goles y es un jugador interesante», dijo hace tan solo unas semanas Quique Cárcel, director deportivo de los albirrojos.

Jonathan Soriano se destapó como delantero en la temporada 2010/11, cuando marcó 32 goles con el FC Barcelona B en Segunda División, pero no fue hasta su marcha al Salzburgo cuando adquirió cartel internacional. Una desafortunada lesión obstruyó su promoción al primer equipo blaugrana, por lo que tuvo que marcharse al extranjero para disfrutar de la élite del fútbol europeo. En Austria se convirtió en toda una leyenda: 17 títulos y 172 goles en 202 partidos que llevaron al Salzburgo a retirar la camiseta con el dorsal 26, el cual vistió Soriano durante sus cinco temporadas en los ‘toros rojos’.

En febrero de 2017 aceptó una oferta irrechazable procedente del fútbol chino. Se marchó al Beijing Guoan, donde durante su primera temporada fue fundamental con 16 goles en 19 partidos de liga. La llegada de Viera y Bakambu en el mercado invernal de 2018 cortó su progresión: en la Superliga china tan solo se permiten tres futbolistas extranjeros y, junto a Renato Augusto y el propio Soriano, ya eran cuatro. Eso disminuyó su presencia en el once titular, aunque sus números continuaron siendo notables: nueve goles en 12 encuentros, lo que complementó ganando la FA Cup, su primer título en Asia

Menos fructífera ha sido su etapa de ocho meses en el Al Hilal saudí. Jugadores como André Carrillo, Giovinco o Gomis dejaron al español sin sitio en la plantilla que el club inscribió para la Champions League asiática. La participación de Soriano, por lo tanto, se redujo hasta el punto de ser prácticamente testimonial. Este curso aún no había contado con minutos, lo que llevó a club y jugador a llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta junio del próximo año. Un goleador anda suelto, y su destino podría estar en España.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto