Connect with us

Actualidad

José Callejón ya es leyenda

Published

on

El extremo del Nápoles marcó ante el Verona y se convirtió en el máximo goleador español de la historia de la Serie A. Supera, con 52 tantos, a Luis Suárez Miramontes (51), leyenda del Inter y único español ganador del Balón de Oro.

José Callejón ya es leyenda. El extremo del Nápoles alcanzó los 52 tantos en Serie A tras marcar ante el Verona, alzándose como máximo goleador español de la Primera División italiana superando a Luis Suárez Miramontes. La leyenda ‘nerazzurri’, único español en conquistar el Balón de Oro, consiguió marcar 51 goles en los 319 partidos que jugó entre Inter (42) y Sampdoria (9).

Calleti le superó hoy, cuando remató a la red una gran asistencia de Insigne desde la banda derecha. La leyenda pesa, ya que el de Motril, que igualó a Suárez el pasado 23 de septiembre ante el Spal, ha tardado 13 partidos en conseguir el gol que le coloca en lo más alto de la clasificación de anotadores españoles en la Serie A. Estuvo cerca de lograrlo de gol olímpico en la jornada 11, pero Consigli, meta del Sassuolo, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Lejos queda ya el primer gol de Callejón en Serie A con el Nápoles, el cual hizo en su debut en la competición italiana, en la primera jornada de la temporada 2013/14 ante el Bolonia. Desde entonces, tan solo cinco jugadores han sido capaces de marcar más goles que el andaluz en la categoría de oro del fútbol transalpino. Higuaín, Icardi, Immobile, Mertens y Dybala son los únicos que sobrepasan las 52 dianas que ha marcado el ‘7’ napolitano desde su desembarco en Italia.

10 curiosidades sobre Luis Suárez, único Balón de Oro español

Callejón es fundamental en el Nápoles, cuya historia reciente no se entendería sin el extremo español. El andaluz ya es leyenda, y lidera una lista de ‘Pichichis’ españoles en Italia cuyo top 5 completan Luis Suárez Miramontes (Inter y Sampdoria, 51), Joaquín Peiró (Torino, Inter y Roma, 38), Iago Falqué (Genoa, Roma y Torino, 35) y Keita Baldé (Lazio, 25).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto