Españoles por el mundo
José Figueira acaba con el reinado del Auckland City

Team Wellington eliminó en semifinales de la Liga de Campeones de Oceanía al Auckland de Ramón Tribulietx, que había conseguido ganar las últimas siete ediciones del torneo.
Un nuevo equipo escribirá su nombre en la Liga de Campeones de Oceanía. El Team Wellington de José Figueira acabó con siete años de dominio incontestable de Auckland y disputará la final del torneo por cuarta vez en su historia. Se enfrentará al Lautoka, de Islas Fiji, y el campeón tendrá una plaza asegurada en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras el 0-0 de la ida, el partido de vuelta disputado en Auckland comenzó con un Eñaut Zubikarai excelso. El portero vasco, titular en los locales junto al madrileño Ángel Berlanga, frenó las primeras arremetidas de Team Wellington hasta que en el minuto 37 nada pudo hacer para evitar el primer tanto de Molloy, que acabó con una racha de 1079 minutos sin encajar de Auckland en Champions. Antes del descanso fue Kylkolly quien aprovechó un penalti para marcar el 0-2 y poner al equipo de Tribulietx contra las cuerdas.
Tras el parón el Auckland dio un paso al frente y estuvo cerca de lograr la machada. Un tanto de Emiliano Tade metió a los ‘Navy Blues’ en el partido y otro de Scott Hilliar en propia puerta significó el empate. No obstante, y a pesar de que Zubikarai jugó de delantero los últimos instantes del encuentro, el marcador no volvió a moverse (2-2) y fue Team Wellington quien logró una plaza en la final gracias a su condición de visitante.
Los ‘black and gold’ disputarán la cuarta final de Liga de Campeones de su historia, segunda bajo la batuta del español José Figueira. Una eliminatoria a doble partido que pondrá en juego una plaza en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Su rival será Lautoka, que en la otra semifinal se deshizo del Marist de Islas Salomón. La ida se disputará el 12 de mayo en Nueva Zelanda, mientras que le vuelta tendrá jugar una semana después en Fiji.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
VÍDEO. 5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño
-
Españoles por el mundo9 min ago
El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable
-
Españoles por el mundo31 min ago
Kings League. Todos los exMigrantes que participaron en el primer split