Connect with us

Actualidad

Jota Peleteiro, el ‘Spanish hero’ del Brentford

Published

on

El delantero gallego Jota Peleteiro recibió el premio a mejor gol de la temporada del Brentford y confirmó su renovación con el club inglés hasta junio de 2018

Jota Peleteiro ha presentado un estado de forma sensacional desde su retorno a Inglaterra. El atacante gallego, que estuvo a préstamo en el Eibar durante seis meses, volvió a la Championship en diciembre del año pasado y, desde ese mismo momento, se convirtió en uno de los jugadores más decisivos para que las abejas vivieran una temporada plácida en mitad de tabla de la Segunda División inglesa.

Jota no solo tardó poco tiempo en hacerse un hueco en el once titular del equipo dirigido por Dean Smith, sino que además se destapó como un magnífico goleador. Partiendo desde la banda derecha, el gallego ha logrado 12 dianas en los 23 partidos que ha disputado con el Brentford esta temporada -un ‘hattrick’ y dos dobletes incluidos- a los que hay que añadir ocho asistencias.

Uno de sus goles, precisamente el que logró ante el Queens Park Rangers el pasado mes de abril, le sirvió para relevar a Sergi Canós como autor del mejor gol del año con el Brentford. Peleteiro realizó un control orientado con el que se marchó de un rival y entró en el área antes de recortar a un defensa y definir ante la salida del portero. Aquel día, el español logró un doblete con el que alcanzó la docena de goles esta temporada.

12 tantos con los que Jota se convirtió en el segundo máximo goleador del Brentford esta temporada a pesar de haber disputado tan solo la segunda parte del campeonato. Un rendimiento que le ha valido para ganarse la renovación con las abejas. El club de Griffin Park confirmó hoy la extensión de contrato del gallego hasta junio de 2018.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto