Connect with us

Actualidad

Juanjo Ciércoles, de Sabadell a Tokyo

Published

on

Ya es oficial la llegada de un nuevo jugador español a Japón. A la presencia de Sisi y Víctor Ibáñez en FC Gifu y Juanma Delgado en V-Varen Nagasaki habrá que añadir un nuevo nombre: Juanjo Ciércoles

Juanjo Ciércoles jugará en el FC Tokyo. El exjugador ya del CE Sabadell cambia de aires para jugar en la Primera División nipona. Canterano del RCD Espanyol, el futbolista de Hospitalet llevaba ya varias temporadas en Sabadell. Un futbolista castigado por las lesiones que, desde la temporada 2011, viste la camiseta arlequinada. Ahora le llega la oportunidad de un cambio radical. De la Segunda ‘B’ española a una de las competiciones más fuertes de todo el panorama asiático. La JLeague será el destino del centrocampista español.

Juanjo Ciércoles seguirá los pasos de otro español

Juanjo Ciércoles no será el primer español en el club de la capital nipona. Fran Sandaza, hoy en Girona, ya estuvo en el club tokyota en la temporada 2015. Llegó al club en el mercado veraniego y se fue en marzo del pasado año. Su paso por FC Tokyo fue testimonial. Apenas disputó ocho encuentros y nunca llegó a encontrar su sitio en el equipo. Ahora Juanjo tendrá la misión de superar los números de Sandaza y sumar a una plantilla renovada.

El gran objetivo de FC Tokyo en este curso 2017 será entrar en la AFC Champions League. Para ello ha modificado de manera sustancial su plantel. Ha renovado su ataque con la llegada del extremo Kensuke Nagai desde Nagoya Grampus. Pero, sobre todo, ha fichado gol. Ha arrebatado a Kawasaki Frontale a un Yoshito Okubo que a pesar de su edad sigue siendo determinante. Y precisamente Okubo debe ser el enlace de Juanjo Ciércoles en el club. Su paso por Mallorca favorecerá las labores de integración de un Ciércoles que se adentra en la mayor aventura deportiva de su carrera.

Antes de firmar por el club nipón, Juanjo Ciércoles pasará una serie de pruebas físicas con el FC Tokyo, según informa Axel Torres. Si todo va bien, el ex del Sabadell estampará su firma y se convertirá en el cuarto español que jugará en Japón junto a Sisi, Víctor Ibáñez y Juanma Delgado.

Lo más visto