Connect with us

Fútbol Indonesia

Julio Buñuelos ficha a Joan Tomás para su Persija Jakarta

Published

on

Joan Tomás, durante su presentación | PJ

El entrenador mirandés apostó por el español como uno de los refuerzos capaces de revertir la situación del equipo, que lucha por no descender a Segunda. 

El Persija Jakarta, de la Primera División de Indonesia, hizo oficial hoy la contratación del centrocampista catalán Joan Tomás, una apuesta personal del entrenador del equipo, el también español Julio Buñuelos, tal y como explicó el propio club indonesio en un comunicado. Tomás desembarca en el fútbol asiático tras media temporada en el PAS Lamia, club al que llegó en enero de 2019 tras seis cursos en el AEK Larnaca chipriota, y firma por lo que resta de temporada. 

Joan Tomás llega a Jakarta para mitigar la marcha del brasileño Bruno Matos, quien hace tan solo unos días dejó a un equipo que lucha por eludir el descenso a la Segunda División de Indonesia. Persija Jakarta es el club más importante de Indonesia: fue uno de los clubes que participó en la fundación de la Federación y compite en Primera de manera ininterrumpida desde 1930. Cuenta con 11 títulos de liga en su palmarés, el último logrado la pasada temporada, cuando acabó con 17 años de sequía.

Este curso, sin embargo, no empezó según lo planeado y para revertir la situación el club firmó el pasado mes de junio a Julio Buñuelos, que ya conocía el país de su paso por la selección Indonesia sub-23 como asistente de Luis Milla. El español, no obstante, no ha sido capaz de instaurar al equipo en la senda del triunfo y este es 15º, un punto por encima de la zona de descenso, con 18 jornadas aún por disputarse. Eduardo Pérez le acompaña como asistente.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto