Julio Velázquez: "La Serie A es una de las mejores ligas del mundo"
Connect with us

Españoles por el mundo

Julio Velázquez, presentado: “La Serie A es una de las mejores ligas del mundo”

Published

on

Julio Velázquez fue presentado hoy como nuevo técnico de Udinese. El técnico salmantino se mostró ilusionado y reveló que su intención es “desarrollar un equipo versátil y jugar de una manera dinámica, adaptándome a cada tipo de situación”.

Hoy tuvo lugar la presentación de Julio Velázquez como nuevo entrenador de Udinese Calcio. Antes de que el técnico salmantino tomara la palabra Franco Collavino, director general del club ‘bianconeri’, declaró que con la llegada del  español se busca “regresar a la tradición de entrenadores jóvenes que, aunque son menos conocidos, traen consigo nuevas ideas y buen fútbol”. “Velázquez es la persona adecuada”, completó.

“No puedo prometer nada, solo puedo decir que mi idea es desarrollar un trabajo con la mayor disciplina posible”

Gran oportunidad: “Es un placer estar aquí, aprovecho esta oportunidad para agradecer al club que haya pensado en mí para este proyecto. La razón principal de mi elección es la suma de las circunstancias: creo que la Serie A es una de las mejores ligas del mundo y que Udinese un equipo de primer nivel. Me mostraron una confianza sin igual, y al analizar el proyecto y el contexto en el que me encuentro puedo decir que estoy en la situación perfecta para sacar lo mejor del equipo. Buscaremos un fútbol estético que además nos proporcione resultados”.

Conocimiento sobre el club: “Vi todos los partidos de Udinese esta temporada y conozco todos los perfiles de los jugadores. Hay un potencial interesante. El equipo es muy versátil, necesitaremos personas que jueguen con hambre y corazón y que ofrezcan rendimiento inmediata pero que puedan mejorar con el tiempo”.

Mentalidad: “Me gusta tener una mentalidad positiva para mejorar continuamente. Creo que estoy en una gran sociedad con posibilidades inmensas para poder hacerlo cada vez mejor”.

Promesas: “No puedo prometer nada, solo puedo decir que mi idea es desarrollar un trabajo con la mayor disciplina posible: prometo orden, rigor y disciplina, tratando de asegurarme de que los fanáticos sean felices con lo que ven de su equipo en el campo”.

A que jugara Udinese: “Lo que buscaré inmediatamente será desarrollar un equipo versátil y jugar de una manera dinámica, adaptándome a cada tipo de situación. Creo en la posesión pero sé que puedo llegar a la puerta del oponente con 15 pases y con tres. Lo que quiero lograr es que mi equipo practique un juego versátil y trate de dominar los diferentes registros del juego”.

Plantilla: “Hay perfiles muy interesantes en el equipo y actualmente estamos hablando sobre los jugadores que tendrán un futuro con Udinese y otros perfiles externos que pueden interesarnos. En este sentido, puedo decir que tenemos las ideas muy claras”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto