Karanka, "el Mourinho sin títulos" para la prensa británica
Connect with us

Españoles por el mundo

Karanka, “el Mourinho sin títulos” para la prensa británica

Published

on

Los malos resultados del entrenador español y las filtraciones sobre su intención de abandonar el Middlesbrough han provocado una amarga respuesta por parte de los medios ingleses. El Daily Mail acusa al vasco de creerse como Mourinho pero sin trofeos

No corren buenos tiempos para Aitor Karanka en Inglaterra. Pese a que su equipo se encuentra segundo en la clasificación de la Championship, las dos últimas derrotas en los dos últimos encuentros y las filtraciones a la prensa sobre su posible marcha han hecho que los medios británicos cuestionen al entrenador español.

El Daily Mail ha llegado a publicar un artículo en donde acusaba a Karanka de ser como Mourinho “pero sin títulos”. En concreto el rotativo inglés señala que la idea de emular al entrenador luso ha llegado “demasiado lejos” ya que en opinión de este periódico el Middlesbrough se ha convertido en el Chelsea de la Championship.

¿Karanka protagonista?

El argumento principal del Daily Mail contra el entrenador es que cree que Karanka busca el protagonista en mitad de la crisis que está viviendo el club. El periódico británico opina que el vasco únicamente quiere centrar la atención sobre él mismo y el diario se pregunta: “¿Qué pasa con los aficionados? ¿Qué pasa con aquello del club por encima de lo individual?”

El periódico también señala el mal criterio de Karanka a la hora de confeccionar su plantilla ya que en opinión del diario inglés el español se equivocó a la hora de señalar su rechazo a Stewart Dowing. El Daily Mail señala que no entiende que haya alguna razón para que un equipo de la Championship no quiera a este jugador.

Por último el rotativo se dirige a la afición y les pide que abran los ojos ante lo que ellos consideran un “sinsentido” y añade que espera que el club sepa recapacitar y acabe haciendo lo mejor para el club. “El Middlesbrough es y será más grande que el colega de Mourinho”, sentencia el diario inglés.

Ratificado por su club

Las críticas de este diario han llegado en el día en el que el Middlesbrough ha lanzado un comunicado para ratificar a su entrenador. “Karanka reanudará su trabajo en el primer equipo del club con efecto inmediato”, indicaba el club inglés a los medios y añadía que lo fundamental es centrarse en los diez encuentros que restan de la temporada y en los que el equipo se juega el ascenso a la Premier.

De momento el Middlesbrough ocupa la segunda plaza de la Championship con 67 puntos. Una renta que lo mantiene a siete puntos del primer clasificado, el Burnley y a tan solo dos puntos del tercer y cuarto clasificado de la segunda inglesa, el Hull City y el Brigthon respectivamente.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 horas ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Españoles por el mundo20 horas ago

India se rinde al FC Goa de Juan Ferrando

Hace un año definía su vida como “una mierda” y ahora acapara elogios de toda Asia. Juan Ferrando, que en...

carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB4 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB4 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto