Connect with us

Actualidad

La AFC Cup arranca con una derrota del Global de Rufo Sánchez

Published

on

Rufo Sánchez | Facebook Global Cebu

Global, subcampeón de la liga filipina de fútbol, dio el pistoletazo de salida a la fase de grupos de la AFC Cup -segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes- cosechando una derrota (1-0) ante el Tanh Hoa de Vietnam.

Empezó lo bueno. La AFC Cup, esa competición asiática que tantos grandes momentos nos ha dado en los últimos años, arrancó hoy con un enfrentamiento entre el Thanh Hoa de Vietnam y el Global Cebu filipino. El partido, que contó con el delantero español Rufo Sánchez como titular en el cuadro visitante, acabó 1-0 favorable a los vietnamitas gracias a un gol de Faye en el minuto 74.

Hoy se disputará además el Tampines (Singapur) – Song Lam Nghe An (Vietnam) y la próxima semana comenzarán a entrar en liza el resto de españoles que participan en el torneo.

El Dhofar (Omán) de Hugo López debutará ante Al Ansar (Líbano) el próximo martes, el mismo día que el Ceres Negros (Filipinas) de Toni Doblas, ‘Super’, Carli de Murga, Bienve y el asistente Pepe Losada recibirá al Boeung Ket de Camboya; el New Radiant (Maldivas) de Óscar Bruzón, ‘Candela’, Guillem Martí y Jorge Gotor lo hará el 7 de marzo ante Abahani Limited (Bangladesh) y se enfrentará al Aizawl (India) del asistente Izan Martín el 14 del mismo mes. El Johor de Natxo Insa, por su parte, también iniciará su camino en la AFC Cup la próxima semana: el próximo miércoles se verán las caras con el Persija Jakarta indonesio.

El complicado funcionamiento de la AFC Cup

La AFC Cup está dividida en zonas y cada una cuenta con distintas posibilidades de acceder a la final del torneo. Mientras el oeste asiático tiene asegurada una plaza en la final, los equipos de Asia central, sur, este y sureste han de luchar por el otro lugar en el partido que decidirá al campeón.

Esta desigualdad de oportunidades para acceder a la final del torneo es fácilmente entendible si echamos la vista atrás y comprobamos que, de las 14 ediciones que se han disputado del torneo, en 12 ocasiones el trofeo viajó al oeste asiático. Tan solo los malayos de Johor Darul Takzim, en 2015, y Nasaf Qarshi (Uzbekistán), en 2011, consiguieron vencer la hegemonía de clubes procedentes del oeste de Asia en la Copa AFC.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto