La final de la USL, suspendida por la Covid
Connect with us

Españoles por el mundo

La final de la USL, suspendida por la Covid

Published

on

La United Soccer League declaró desierto el campeonato tras detectarse varios casos de coronavirus en miembros de la expedición de Tampa Bay, rival de Phoenix Rising en la final.

La United Soccer League anunció hoy que la final de la USL 2020, prevista para el próximo domingo, no se jugará después de ser detectados varios casos de coronavirus entre los integrantes de Tampa Bay, rival de Phoenix Rising en el partido por el título. “La decisión se tomó por la salud y seguridad de todos los involucrados”, manifestó la institución que gestiona la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos.

Tampa Bay, campeón de la Conferencia Este, tenía previsto enfrentarse al campeón de la Conferencia Oeste, el Phoenix Rising de los futbolistas españoles José Aguinaga, Jon Bakero y Santi Moar, quien, en el último episodio de #FreshFútbol, desveló haber firmado un acuerdo en el que se comprometía a “mantenerse en confinamiento hasta el final de la temporada”. Por eso el anuncio de la USL tomó a todos por sorpresa. “Ver que la temporada acaba así después de tanto esfuerzo y sacrificio no es lo que habíamos deseado”, escribió el extremo gallego en Instagram tras conocer la noticia.

“Tampa Bay y Phoenix Rising se merecían la oportunidad de jugar por el campeonato de la United Soccer League”, dijo Jake Edwards, presidente de la USL. Ambos equipos fueron coronados vencedores de sus respectivas conferencias, pero el título de campeón quedó desierto. “Estamos decepcionados por la cancelación del campeonato, pero apreciamos la decisión, pues antepone el bienestar y la salud de los jugadores”, concluyó el Comité de Futbolistas de la USL.

La USL League One, también sin final

La USL League One, tercera categoría del fútbol estadounidense, también finalizó antes de lo previsto pues la final por el título fue cancelada tras detectarse varios contagios en la plantilla de Union Omaha. En este caso, no obstante, se declaró campeón al Greenville Triumph del centrocampista madrileño Carlos Gómez, que quedó en primera posición durante la fase regular.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 días ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo3 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo7 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto