La final de la USL, suspendida por la Covid
Connect with us

Españoles por el mundo

La final de la USL, suspendida por la Covid

Published

on

La United Soccer League declaró desierto el campeonato tras detectarse varios casos de coronavirus en miembros de la expedición de Tampa Bay, rival de Phoenix Rising en la final.

La United Soccer League anunció hoy que la final de la USL 2020, prevista para el próximo domingo, no se jugará después de ser detectados varios casos de coronavirus entre los integrantes de Tampa Bay, rival de Phoenix Rising en el partido por el título. «La decisión se tomó por la salud y seguridad de todos los involucrados», manifestó la institución que gestiona la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos.

Tampa Bay, campeón de la Conferencia Este, tenía previsto enfrentarse al campeón de la Conferencia Oeste, el Phoenix Rising de los futbolistas españoles José Aguinaga, Jon Bakero y Santi Moar, quien, en el último episodio de #FreshFútbol, desveló haber firmado un acuerdo en el que se comprometía a «mantenerse en confinamiento hasta el final de la temporada». Por eso el anuncio de la USL tomó a todos por sorpresa. «Ver que la temporada acaba así después de tanto esfuerzo y sacrificio no es lo que habíamos deseado», escribió el extremo gallego en Instagram tras conocer la noticia.

«Tampa Bay y Phoenix Rising se merecían la oportunidad de jugar por el campeonato de la United Soccer League», dijo Jake Edwards, presidente de la USL. Ambos equipos fueron coronados vencedores de sus respectivas conferencias, pero el título de campeón quedó desierto. «Estamos decepcionados por la cancelación del campeonato, pero apreciamos la decisión, pues antepone el bienestar y la salud de los jugadores», concluyó el Comité de Futbolistas de la USL.

La USL League One, también sin final

La USL League One, tercera categoría del fútbol estadounidense, también finalizó antes de lo previsto pues la final por el título fue cancelada tras detectarse varios contagios en la plantilla de Union Omaha. En este caso, no obstante, se declaró campeón al Greenville Triumph del centrocampista madrileño Carlos Gómez, que quedó en primera posición durante la fase regular.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto